El cierre del aeropuerto de Bruselas provocará más cancelaciones el miércoles

Panel informativo de la T4 que muestra uno de los doce vuelos cancelados entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Bruselas, tras las dos explosiones que han provocado el cierre del aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas. / ()

 Para este miércoles estaban programados 80 vuelos entre el aeropuerto de Bruselas y España. Y van a seguir las cancelaciones, después de que se haya anunciado que el aeropuerto de la capital belga va a seguir cerrado al menos hasta el jueves. .

Alguna aerolínea, como Ryanair, con 14 vuelos previstos el miércoles, ha anunciado ya que los mantiene todos, pero operándolos desde Charleroi, otra de sus bases en Bélgica.

En cambio la aerolínea belga Brussels Airlines, con 24 vuelos -la que más este miércoles- ha anunciado ya que los cancela todos.

Otras aerolíneas habían anunciado la cancelación de los de primera hora, y los siguientes pueden correr la misma suerte tras el anuncio de que Zaventem no abrirá en todo el día. Ofrecen como alternativa volar a ciudades próximas, como Amsterdam, para dirigirse luego por tierra a su destino en Bélgica.

Así que el miércoles puede ser peor que este martes: de 67 vuelos previstos se han cancelado 52. Han llegado a operarse 15, de los que la  mayoría habían salido antes de los atentados, y varios de ellos fueron desviados a otros aeropuertos y uno hubo de regresar a Barcelona-.

 

Normalidad en el resto del tráfico aéreo

Aena informa de que más allá de las perturbaciones en el tráfico con Bélgica  el resto de la actividad aérea se está desarrollando prácticamente con normalidad en nuestro país, tanto en el tráfico doméstico como en las demás conexiones internacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?