Internacional
ATENTADOS EN BRUSELAS

Los terroristas de Bruselas podrían pertenecer a la misma célula que la que atentó en París el 13-N

Policía y Guardia Civil hablan de un atentado coordinado y planificado en diferentes escenarios como los atentados de París del 13-N que no tienen que ver con la detención de Salah Abdeslam

Servicios de emergencia trabajan a las puertas del metro de Maelbeek (Fotogalería). / REUTERS TV Reuters

Madrid

La Fiscalía belga ha confirmado ya oficialmente que al menos ha habido un terrorista suicida en los atentados de Bruselas. Es una hipótesis que barajaban desde primera hora de la mañana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que ahora ha confirmado Bélgica tras el hallazgo de varios cinturones explosivos.

De momento no está habiendo intercambio de información oficial entre las autoridades españolas y belgas pero extraoficialmente Policía y Guardia Civil saben que la Policía belga busca a más terroristas que han escapado de aeropuerto internacional de Bruselas. Además de los cinturones explosivos que se han localizado la Policía ha hallado al menos una bomba sin activar que van a ser claves para avanzar en esta investigación.

Las investigaciones que se están haciendo desde aquí apuntan a la posibilidad de que los autores materiales del atentado sean miembros de la misma célula de Salah Abdeslam, uno de los cerebros del 13-N que fue detenido el pasado viernes en Bruselas. Es decir según estas fuentes de la lucha antiterrorista estaríamos ante la misma célula que actuó en París.

En cuanto al modus operandi del atentado queda constatado según la Policía que hablamos de un atentado coordinado, muy planificado y que no tiene nada que ver en principio con la detención de Salah Abdeslam. Los terroristas de Bruselas tenían planificado este atentado.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00