Internacional
ATENTADOS EN BRUSELAS

La policía sigue buscando al tercer sospechoso de los ataques en Zaventem

El tercer sospechoso de haber participado en el atentado del aeropuerto está huido

Tres sospechosos del atentado en Bruselas

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han captado imágenes de los que pueden ser tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga.

Madrid

El fiscal general belga ha confirmado que el presunto terrorista huido tras el atentado en el aeropuerto de Bruselas sigue en busca y captura. Desmiente así la información de los medios belgas, que confirmaron su arresto y le identificaron como Najim Laachraoui.

El fugitivo es el presunto terrorista que aparece en una imagen captada por una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem. En ella se ve a tres supuestos autores de las explosiones. El tercero, que aparece en las imágenes vestido con una chaqueta blanca y un gorro negro, está en busca y captura.

Más información

La Fiscalía federal de Bélgica ha emitido un comunicado en el que relaciona a este tercer hombre con los atentados del 13-N en París, algo que ya este mismo martes adelantaba la SER con la información aportada por Policía y Guardia Civil.

El terrorista de la chaqueta blanca sería uno de los cómplices de Salah Abdeslam, arrestado el pasado viernes tras cuatro meses de intensa búsqueda por su vinculación con el 13-N en París. Sería responsable de la confección de los cinturones explosivos utilizados en los ataques de la capital francesa.

Reivindicado por Dáesh

Las fuerzas de seguridad belgas encontraron el martes un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek, informó la Fiscalía federal de Bélgica.

Un elemento que podría venir a confirmar la reivindicación del Dáesh anunciada por de la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista, y con un comunicado del grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00