Sociedad

Carreras que son punteras a nivel mundial en las universidades españolas

Ocho grados que se imparten en España figuran entre los 50 mejores del mundo según QS

GETTY

Madrid

La clasificación QS World University sitúa a ocho grados que se imparten en España entre los 50 mejores del planeta en sus áreas. La más destacada es la de económicas de la Pompeu Fabra que ocupa la posición número 20. La Complutense de Madrid aparece en dos disciplinas, odontología y veterinaria en los puestos 33 y 43 respectivamente. La Politécnica de Cataluña también cuenta con dos carreras en la élite mundial, arquitectura, en el número 29, e ingeniería civil, en el 39. Veterinaria de la Autónoma de Barcelona, en el 21, y económicas de la Carlos III de Madrid, en el 50, concluyen la presencia española en este ranking.

El director del departamento de económicas de la Pompeu Fabra, José García, considera que la clave de su éxito está en cómo se contrata al personal docente. "Nosotros no contratamos a profesores que hacen el doctorado en nuestra universidad, antes tienen que trabajar durante un tiempo en otro sitio", explica García. Además, sostiene que en su departamento se busca a los mejores maestros "aunque estén en Estados Unidos o en Canadá".

Más información

Las universidades americanas vuelven a copar los puestos más altos. De los 42 grados analizados por el estudio, más de la mitad de los primeras posiciones, 24, están ocupadas por la universidad de Harvard o por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La clasificación de QS por grados, que se publica desde el 2011, tiene en cuenta criterios como la reputación académica, el currículum de los empleados y el alcance de las investigaciones del departamento. En cuanto al ranking general de universidades que se publicó en septiembre, la Universidad de Barcelona es la española mejor colocada, en el puesto número 166.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00