Fútbol
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Empate gracias a Aduriz y De Gea

El gol de Aduriz y varias buenas intervenciones de De Gea, lo único bueno de España en un partido muy pobre ante Italia en Údine

España celebra el empate en Údine / Dino Panato Getty Images

La Selección empató en Údine frente a Italia en un partido que fue de menos a más tanto en calidad como intensidad y en el que De Gea fue lo mejor del equipo de Del Bosque. La primera mitad supuso un tedio marcado por las bajas del equipo español y por la desconexión entre líneas del combinado español.

En ese primer acto el mejor fue David de Gea, que se erigió en el héroe con varias paradas de mérito. El partido era discontínuo y aburrido, pero Italia llegaba con contras de la mano de sus delanteros y con varios disparos de media distancia en las botas de Thiago Motta.

La segunda mitad aumentó mucho el nivel, quizás por el cansancio o quizás por los cambios, pero el fútbol cambió de tónica y se volvió mucho más vivo e intenso. Insigne empezó a hacer daño con su movilidad y España se vio obligada a espabilar. Piqué y Ramos se vieron muy exigidos en esos minutos. Así como De Gea, que prosiguió con su particular exhibición y manos de mucho mérito.

Los goles aparecieron cuando se acercaba el final. Insigne adelantó a los transalpinos en una buena contra asociándose con Bernardeschi. 1-0 y muy merecido. Sin embargo los méritos no valen nada en el fútbol y España empató como lo suele hacer Italia, con un balón parado y un rebote. Y fue obra de Aduriz, el hombre más perseguido y centro de la polémica en las últimas listas de Del Bosque. El cazagoles hizo su trabajo y se acerca a la Eurocopa.

En definitiva, un partido soso y pobre, marcado por las bajas del equipo de Del Bosque. Aunque con las notas positivas de la gran actuación de De Gea, y el gol de Aritz Aduriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00