Internacional

Salah Abdeslam ya no se opone a ser extraditado a Francia

El presunto cerebro logístico de los atentados de París, detenido el pasado viernes tras de cuatro meses de fuga, ha decidido cambiar de estrategia

La ficha de la policía francesa tras los atentados del 13-N / REUTERS

Bruselas

Sarah Abdeslam "permanecerá callado" y no colaborará con las autoridades en la investigación del atentado del martes en Bruselas, según ha confirmado este jueves su abogado, Sven Mary, en declaraciones a radio Europe 1.

Tras su detención, el abogado de Abdeslam había asegurado que su cliente tenía disposición de colaborar con la justicia y que iba a oponerse a su extradición a Francia. Sin embargo su actitud ha cambiado en las últimas horas, según el diario Le Soir. El letrado explicó que el martes los investigadores hablaron con Abdeslam, e indicó que su cliente quería verle a él antes. "No me gustaría que Abdeslam se cerrara a un montón de cosas", dijo el abogado.

El presunto terrorista no hizo declaraciones a los investigadores cuando compareció el pasado sábado ante un juez instructor, según informó la televisión RTL.

Sven Mary llegó este jueves a los juzgados de Bruselas, donde se decidirá si Abdeslam y los otros sospechosos de tener lazos con los atentados de París, entre ellos Amine Choukri o Abid Aberkane, permanecen detenidos.

Abdeslam, detenido el pasado viernes en el distrito bruselense de Molenbeek, se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Brujas. El presunto terrorista se recupera "poco a poco" de las heridas sufridas durante su detención, cuando recibió un tiro en la pierna, según informó su abogado.

El abogado de Abdeslam fue agredido el miércoles por la tarde por una persona que le reprochó defender al presunto terrorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00