Sociedad
ATENTADOS DE BRUSELAS

Cuatro mezquitas atacadas en España después de los atentados de Bruselas

La comunidad musulmana muestra su preocupación y teme que las agresiones vayan a más

Facebook

Madrid

Grupos de neonazis han atacado ya cuatro mezquitas desde los atentados yihadistas del martes en Bruselas. Distintas capitales de la geografía española han presenciado ya estas 'réplicas' frente a templos islámicos: Madrid, Salamanca, Granada y Zamora. La comunidad musulmana española muestra su preocupación y teme que las agresiones, que de momento no han pasado del lanzamiento de bengalas y de los insultos, vayan a más.

Más información

"Esto crea un ambiente de discordia y de desconfianza", se ha quejado Riai Tatari, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE). El ataque con una mayor repercusión es el que se produjo en la mezquita de la M-30 de Madrid, que protagonizó un grupo neonazi asentado en la capital. Tatari ha agradecido "el rotundo apoyo del Ayuntamiento".

"El Islam es la religión de la paz y condenamos con toda nuestra fuerza los atentados", ha expresado Tatari. El representante de las comunidades musulmanas en España ha asegurado que el colectivo árabe de Bruselas "también tiene miedo a pagar por algo con lo que no tiene nada que ver".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00