Fútbol
SELECCIÓN SUB-21 | ESPAÑA 1 - NORUEGA 0

Deulofeu ilusiona a España

La sub-21 se ha impuesto este lunes a Noruega (1-0) en un amistoso en el que los de Celades mejoraron la imagen ofrecida en la debacle del jueves ante Croacia (0-3) y con el que toman aire de cara a la recta final de la fase de clasificación para el Europeo 2017

El capitán de la selección española de fútbol sub-21 Gerard Deulofeu. / Marcial Guillén EFE

Murcia

Después de ceder el liderato del Grupo 6 de clasificación para el torneo continental ante el combinado balcánico, el cuadro español inició la contienda ante los noruegos con ganas de romper la dinámica, y así protagonizó numerosas llegadas, sin fortuna, antes del primer cuarto de hora.

Fruto de la insistencia, llegó el tanto para los de Celades en el minuto 17; el centrocampista del Málaga Pablo Fornals despejó desde su campo y sacó un buen pase en largo para Gerard Deulofeu, que tras deshacerse de la defensa escandinava mandó el balón a la escuadra izquierda de la portería de Rossbach.

FICHA DEL PARTIDO

ESPAÑA 1: Pau López, Santi Bellerín, Rubén Duarte, Elustondo, Jonny, Camarasa (Ceballos, min.68), Deulofeu (Pedraza, min.88), Pablo Fornals, Óliver Torres Santi Mina (Carlos Castro, min.55) y Marco Asensio (Munir, min.68). NORUEGA 0: Rossbach, Haraldseid, Utvik, Grogaard, Aursnes (Moi, min.81), Fossum, Sorloth (Zekhnini, min.71), Zahid (Samuelsen, min.46), Jenssen (Strand, min.46), Thorsby (Gronner, min.81) y Berisha. GOLES: 1-0, m.17: Deulofeu. ÁRBITRO: Davide Massa (ITA). ESTADIO: Nueva Condomina.

El valencianista Santi Mina y el espanyolista Marco Asensio trataron de aumentar sin éxito la distancia antes del descanso, en una primera mitad en la que el extremo del Everton Deulofeu fue el más destacado, desesperando a los noruegos desde la banda derecha.

Ya en la segunda parte, el catalán volvió a tener ocasiones claras para sentenciar, pero se encontró con un activo Rossbach. Además, el barcelonista Munir El Haddadi envió un balón al palo en el minuto 71.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00