Elecciones 23 de julio

Política
NUEVO INTENTO PARA FORMAR GOBIERNO

La esperada llamada de Mariano Rajoy

El presidente en funciones anunció que telefonearía a Pedro Sánchez después de Semana Santa y ese momento ha llegado

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de acto de Nuevas Generaciones celebrado en Toledo. / Ismael Herrero EFE

Madrid

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, anunció que telefonearía a Pedro Sánchez después de Semana Santa y ese momento ha llegado. Volverá a plantear una gran coalición que el líder del PSOE rechaza, por lo que Rajoy está convencido de que lo más probable es que se repitan las elecciones.

El PP anunció hace ya casi un mes que Mariano Rajoy llamaría a Pedro Sánchez y a Albert Rivera. Luego el propio presidente en funciones concretó que telefonearía a Sánchez después de Semana Santa para esperar a que el debate “se enfriara” un poco. La Semana Santa ha pasado, así que se prevé que el presidente en funciones cogerá, por fin, el teléfono.

Con ese gesto Mariano Rajoy intentará recuperar algo de iniciativa, después de más de tres meses en los que apenas ha hecho movimientos. En cualquier caso, su oferta será la misma: la de la gran coalición encabezada por el PP que es, como siempre repite, el partido que ganó las elecciones.

Rajoy está pendiente de lo que pueda salir de la reunión que Pedro Sánchez e Iglesias prevén celebrar el miércoles 30 de marzo, con la esperanza de que no salga nada y de que Pedro Sánchez se dé cuenta de que esa oferta de pacto con el PP y Ciudadanos es su única salida.

Pero, vistas las constantes negativas del líder del PSOE, no parece que el presidente en funciones tenga muchas esperanzas de que su propuesta sea aceptada y trata -mediante actos y mítines- de mantener activado a su partido para el escenario que cree más posible: el de repetición de las elecciones generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00