Ocio y cultura

El extraño adiós de Avicii

El popular DJ sueco anuncia en su página web un parón indefinido en sus actuaciones

El extraño adiós de Avicci

El extraño adiós de Avicci

Hace un par de años Avicii era sinónimo de éxito, sus canciones invadían las pistas de baile de medio mundo y su caché subía como la espuma. Pero las cosas no han terminado de ir todo bien para el músico sueco en los últimos meses hasta que esta mañana, sin aviso, el artista anunciaba en su página web que dejaba la música, de manera temporal, para dedicar más tiempo a su vida privada.

"He decidido que en este 2016 tendrán lugar mi última gira y últimos conciertos", explica en una larga carta a sus seguidores, en la que, sin embargo, no cierra la puerta a volver a los escenarios: "Una parte de mí nunca puede decir nunca. Podría volver, pero no será dentro de poco".

El artista, conocido por temas como 'Levels' o 'Wake Me Up', un tema que llegó a las 900 millones de reproducciones en YouTube, indica que tiene "fuertes intereses en áreas diferentes pero demasiado poco tiempo para explorarlos". Además, Avicii, cuyo nombre real es Tim Bergling, lamenta tener "demasiado poco (tiempo) para la vida de la persona real tras el artista".

El extraño adiós de Avicci

La decisión, asegura, la tomó hace un par de semanas, tras conducir a través de Estados Unidos con amigos y el equipo técnico de la gira "sólo para mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista". "Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo", relata en la misiva, en la que agradece a su familia y amigos, a sus seguidores y a todos sus compañeros en el negocio musical su apoyo.

"Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida", añade.

El extraño adiós de Avicci

Avicii se dio a conocer en 2011 con el tema ‘Levels’ y afianzó su fama desde 2013 con sus dos discos de estudio, ‘True’ y ‘Stories’, con los que escaló hasta las primeras posiciones de las listas de ventas en países como Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00