Cine y TV
EN NBC

El niño del baile ridículo se cuela en la tele de EEUU

Protagonista de un video viral con tan solo 13 años, ha pasado por un famoso show de NBC

Madrid

"Me llamaban el niño gordo que baila. Ahora todos quieren hablar conmigo y comer conmigo en el recreo". Así le ha cambiado la vida a Guillermo Gael Delgado, un niño mexicano de 13 años que ha pasado de ser fenómeno viral a ser invitado por el programa 'Little Big Shots', de la cadena norteamericana NBC.

La fama de este niño de Monterrey vino de la mano de la música, su particular forma para bailar y, cómo no, las redes sociales. Él protagonizó hace unos meses uno de esos fenómenos virales que trascienden fronteras.

El verano pasado, su tío subió a Facebook un vídeo en el que Guillermo baila con un desmedido entusiasmo una canción alrededor de una piscina, para sorpresa y risas de todos cuantos estaban presentes. La entrega del muchacho a la música era total.

Mi sobrino Guillermo Gael Delgado Garcia en algún lugar de Monterrey .jiji Posted by Lazarin Delgado Oviedo on Lunes, 29 de junio de 2015

El vídeo no solo superó los 15 millones de visitas, sino que tuvo presencia en medios de comunicación de varios países. Este mes, el programa de NBC producido por Ellen DeGeneres y Steve Harvey ha decido invitar al pequeño para entrevistarle, que cuente su historia y, de paso, les deleite un su peculiar estilo de baile. Emuló a Jim Carrey en 'La Máscara'. El programa congregó a 10,3 millones de espectadores este pasado domingo.

"Yo solía ser el niño al que todos intimidan y ahora todo el mundo quiere hablar conmigo. Después del primer video, todo cambió. Todo el mundo quiere sentarse conmigo en el recreo", ha confesado Guillermo a Steve Harvey en el plató de 'Little Big Shots'.

Los comentarios sobre su paso por el programa han sido muy positivos. En casa llevan bien la fama de su hijo, que le ha llevado desde México a la televisión de EEUU: "Estoy muy orgullosa de él, no puedo creer que lo hizo hasta ahora. Esta es una experiencia de la que estoy segura que nunca olvidará", ha declarado.

La historia de Guillermo es muy parecida a la de Laureano José Muñoz Pinedo, un niño colombiano que, con 11 años, se convirtió en otro fenómeno viral merced a su peculiar baile en el que canta: "Me comí unas salchipapas. Me comí unas salchipapas...¡Ay!, ¡Qué cosa tan sabrosa!". [VER VÍDEO]

Laureano ha sido protagonista de memes y un sinfín de parodias que han corrido por las redes sociales de diferentes países de Latinoamérica y por España. Y, aunque en su caso no ha habido paso por la televisión norteamericana, sí que su peculiar baile ha aparecido en programas de la tele española como 'Zapenado' (laSexta). Incluso en Google Play se puede encontrar el juego de las Salchipapas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00