Internacional
PRIVACIDAD FRENTE A SEGURIDAD EN EEUU

El FBI accede a desbloquear otro iPhone y un iPod en un caso asesinato en EEUU

Este nuevo caso se produce después de que el FBI consiguiese esta semana ganar la batalla a Apple, accediendo al iPhone del autor de la matanza de San Bernardino

Un logo en 3D de Apple frente a un plasma con código cibernético. / DADO RUVIC Reuters

Madrid

El FBI ha aceptado el desbloqueo de dos dispositivos de Apple pertenecientes a dos adolescentes implicados en un caso de asesinato en Arkansas (EEUU), según ha declarado la fiscalía encargada del caso.

Esta nueva decisión del FBI se produce apenas dos días después de que lograse acceder al iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino. Una acción que ha provocado una batalla legal entre la compañía fundada por Steve Jobs y la oficina de investigación. Finalmente, el FBI conseguía acceder al terminal sin la ayuda de Apple.

"Cuando supimos que el FBI fue capaz de desbloquear ese teléfono, obviamente quisimos pedirles si nos podían ayudar", ha reconocido el fiscal que aborda la investigación del suceso de Arkansas, Cody Hilland. Ahora el fin es el desbloqueo de un iPhone y un iPod de dos chicos de 18 y 15, acusados de asesinar en julio de 2015 a una pareja de sexagenarios en su propia casa.

Según los fiscales, uno de los presuntos asesinos utilizó su iPod para comunicarse con otros implicados y planear los crímenes. De esta manera, se espera encontrar en ambos terminales pruebas incriminatorias sobre el suceso.

Más información

Precisamente, Apple justificaba desde el principio su negativa a crear una ‘puerta trasera’ bajo el argumento de que no sentase precedentes para futuras intromisiones incontroladas por parte de las fuerzas de seguridad.

Este miércoles la Unión por las Libertades Civiles Americanas aseguraba que han identificado 63 casos en EEUU en los que el Gobierno federal ha solicitado una orden judicial para que las compañías tecnológicas desbloqueen terminales. Especialmente, que pertenezcan a sospechosos implicados en delitos relacionados con las drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00