Sociedad
VIOLENCIA MACHISTA

En estado crítico tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

La mujer, de 29 años, fue atacada presuntamente por su pareja. Ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío

Fachada principal del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, hasta donde se ha trasladado a la afectada / EFE

Una mujer de 30 años se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo provocadas presuntamente por su pareja, que posteriormente se dio a la fuga en Almería.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que sobre las 22.50 horas del sábado una llamada al 091 alertaba de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense.

Al llegar al lugar, próximo a las instalaciones del Club de Natación Almería, los agentes han encontrado a una mujer que presentaba quemaduras "graves" en el 80 por ciento de su cuerpo, que según manifestó había provocado su pareja, un hombre que posteriormente se dio a la fuga en una bicicleta.

De esta forma, la Policía Nacional ha solicitado al 061 que envíe una UVI móvil, que ha trasladado a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería.

Un portavoz del 061 ha explicado a Efe que la mujer permanece ingresada a la espera de que otra UVI móvil la traslade en breve a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El presunto autor de los hechos se dio a la fuga tras provocar las quemaduras en la mujer y originar un incendio en la chabola en la que ambos residían, en la que había numerosos animales, como gallinas, cerdos y perros, parte de los cuales han quedado calcinados.

El fuego ha sido extinguido por los Bomberos de Almería, que junto a la Policía Nacional ha rescatado a parte de los animales.

El Cuerpo Nacional de Policía centra ahora sus actuaciones en intentar dar con el paradero del presunto autor de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00