Internacional
ATENTADOS BRUSELAS

El aeropuerto de Bruselas recupera parcialmente su actividad

El aeropuerto no tiene previsto retomar su actividad con normalidad hasta finales de junio

Un Airbus A319 de Brussels Airlines visto en el aeropuerto de Zaventem. / LAURENT DUBRULE EFE

Bruselas

El aeropuerto de Zavatem ha reabierto sus puertas después de los atentados terroristas que acabaron con la vida de más de 10 personas en sus instalaciones el pasado 22 de marzo.

A lo largo de este domingo está prevista la salida de tres vuelos, operados por Brussels Airlines. El primero a Faro (Portugal) y por la tarde, uno a Turín y otro a Atenas. Mañana la cifra de vuelos internacionales ascenderá a 19, con destinos como París, Berlín, Nueva York, Ginebra, Copenhague, Manchester o Fráncfort. El objetivo es recuperar la normalidad de manera progresiva y permitir que el resto de compañías puedan volar también.

La cuenta de Twitter del aeropuerto publicaba a las 13.40 la imagen del primer avión de pasajeros en la pista.

El consejero delegado de la compañía encargada de la gestión de aeródromo, Arnaud Feist, detallaba en una rueda de prensa que el objetivo para esta semana era lograr una actividad del 20% con respecto al flujo normal. Esto supondría una concentración de 800 pasajeros por hora. Se espera poder recuperar la completa normalidad entre finales de junio y principios de julio.

El aeropuerto contará con excepcionales medidas de seguridad. Las autoridades han pedido a los viajeros que acudan a Zaventem con unas tres horas de antelación para poder pasar a tiempo los distintos controles de seguridad. Además, los pasajeros solo tendrán la oportunidad de llegar al aeropuerto en coche o en taxis.

El acceso a las instalaciones solo estará permitido a aquellas que muestren su documento de identidad y porten un billete que acredite el viaje. Los acompañantes solo podrán acercarse hasta el parking P2.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00