Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

El partido de Anoeta, en el avión del Atleti

La plantilla rojiblanca escuchó el final justo antes de despegar

Cuando ya desfilaban algunos jugadores por la zona mixta del estadio de Cornellà marcó la Real Sociedad en Anoeta. Poco antes de que Koke analizara en 'Carrusel Deportivo' la victoria rojiblanca, ante el Espanyol, supo que Oyarzabal había adelantado a los donostiarras y que el Atlético de Madrid, al menos momentáneamente, estaba más cerca del Barça.

Mientras algunos auxiliares escuchaban la radio en el autobús del equipo, a la espera de que llegaran todos los jugadores que permanecían en el vestuario, los que ya estaban sentados conectaron sus teléfonos móviles para seguir el partido de San Sebastián.

De camino al aeropuerto, Iglesias Villanueva señaló el final de los primeros 45 minutos. La expedición colchonera llegó a la T2 del Prat, algunos futbolistas se detuvieron para fotografiarse con aficionados, pasaron el control de seguridad, llegaron a la puerta de embarque y esperaron unos minutos hasta que pudieron subir a la 'jardinera' (el bus que transporta pasajeros por la misma terminal) que les condujo hasta la escalerilla del avión.

Plantilla, cuerpo técnico, directivos, periodistas y el resto de la expedición seguían el partido del líder, su rival en cuartos de la Champions, desde los dispositivos móviles, la mayoría conectados a Yomvi. "!Tres minutos más!", gritó alguien desde la parte delantera de la nave.

Griezmann, ex jugador de la Real, lo veía desde el teléfono de su amigo Godín, sentado a su lado. La tripulación ya había dado las instrucciones habituales antes de un viaje, pero todos seguían conectados a Anoeta. Como si el piloto hubiera calculado los minutos, el avión entró en la pista justo cuando se confirmó la derrota del Barça.

"Ahora sí -avisó una de las azafatas por los altavoces-, abróchense los cinturones y pongan los teléfonos móviles en modo avión". El Atlético despegaba del Prat a tres puntos del Barça -más el golaverage-, una distancia importante pero suficiente para que el mensaje de Simeone siga teniendo sentido: "A mí siempre me enseñaron que hay que insistir". Y ahí siguen, "ilusionados" en la Liga y pensando ya en la Champions. El miércoles quieren alargar el sueño europeo.

El partido de Anoeta, en el avión del Atleti
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00