Cine y TV
EN 'ELS MATINS'

La periodista Empar Moliner quema la Constitución Española en TV3

Colaboradora del programa matinal, prendió fuego en directo a una copia de la carta magna

Empar Moliner quema la Constitución Española ante las cámaras de TV3 / TV3

Madrid

En pleno directo de TV3, arrancando hoja tras hoja y echándolas en un cubo. Sacando una cerilla, prendiendo una de ellas y dejándola caer dentro. Así ha ido quemando la periodista Empar Moliner las hojas de la Constitución Española en el plató de 'Els matins', el espacio que ocupa las mañanas en el primer canal de la televisión pública catalana.

Ha sido su forma de valorar la decisión del Tribunal Constitucional de anular el decreto contra la pobreza energética de la Generalitat. Ha sido su forma de criticar la desigualdad energética de las familias más desfavorecidas respecto al resto de ciudadanos.

"Los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa", decía la colaboradora mientras arrojaba las hojas de la Constitución al cubo metálico a la vez que encendía la hoguera. Esta protesta ha tenido lugar este lunes 11 de abril dentro de su sección en el programa, 'El comentari d'Empar'.

Periodista y escritora barcelonesa, Empar es colaboradora de este programa de TV3 al que suma sus colaboraciones en Catalunya Radio y en el diario Ara. En este último medio ya escribió una columna de opinión hace unos días sobre esta misma cuestión. Con mucha ironía, Empar se despachaba así: "Por lo tanto, amigos sin recursos, cuando el niño le diga 'Mamá, tengo frío', le conteste que calentarse es inconstitucional. Ya veréis como entonces se joderá con resignación […] Los progenitores sin recursos harán bien, cuando vayan al banco de alimentos, de pedir briks de gazpacho (¿hay algo más español?), que fresquitos entran muy bien. Y entonces, cuando terminen de cenar, a la luz de una vela, pueden leer a Lope de Vega. Les recomiendo 'El perro del hortelano', que explica muy bien el talante en funciones del gobierno en funciones del reino donde tenemos la inmensa suerte de pagar los tributos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00