Tribunales

El Supremo rechaza las querellas contra Iglesias y Errejón por financiación ilegal

El Alto Tribunal ya ha señalado en varias ocasiones los ciudadanos no pueden verse sometidos "a una investigación basada en la mera apariencia", en referencia a recortes de prensa

CADENA SER

Madrid

La Sala de Lo Penal no admite ningún tipo de querella que esté basada, documentalmente, en recortes e informaciones publicadas en los medios de comunicación.

Más información

Fuentes del Alto Tribunal consultadas por Cadena SER, destacan que este es un criterio inamovible. Y así se aplica al polémico Informe PISA, el acrónimo de Pablo Iglesias S.A. Un documento elaborado por la Policía sobre la presunta financiación ilegal de la formación morada por la transferencia desde el exterior de cantidades enviadas por países como Venezuela e Irán.

Este documento ya ha sido rechazado por la propia Fiscalía del Supremo y ahora ha sido rescatado sin éxito por el sindicato Manos Limpias, ya que el Alto Tribunal vuelve a archivar una querella. En todo caso, es un informe que no tiene sellos oficiales y tampoco la firma de ningún agente.

De hecho el año pasado el Supremo ya rechazó este tipo de querellas alegando que “cualquier ciudadano puede verse sometido a una investigación basada en la mera apariencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00