Economia y negocios

La firma del ministro Soria aparece en otro documento de UK Lines

Las novedades en torno a la implicación del ministro de Industria con los Papeles de Panamá se suceden. Este jueves, 'El Mundo' y 'eldiario.es' relevan nuevos datos

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

El Mundo desvela este jueves que José Manuel Soria firmó al menos dos documentos de la empresa británica UK Lines, empresa en la que el ministro figuró como secretario aunque él lo atribuyó a un error.

Más información

Este miércoles se supo que la firma de Soria aparecía en el documento de su nombramiento como secretario pero ahora El Mundo desvela que su rúbrica también está en el acta anual de la compañía que él dice no conocer y que incluye información sobre la compañía referida a su sede, sus gestores, capital social y principales accionistas. Los dos documentos son del año 1990. Además, su nombre figura en al menos otros siete documentos, según El Mundo.

La otra novedad en este caso la publica eldiario.es. Según esta web, la empresa Oceanic Lines -de la que Soria fue administrador en 1997 cuando ya era alcalde de Las Palmas y que, según el ministro, era "una empresa familiar"- tiene como principal accionista (al 80%) a una sociedad opaca con sede en Jersey, una isla británica que también es un paraíso fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00