Cara y cruz de Manos Limpias y Ausbanc
Defender a los consumidores puede ser un negocio muy lucrativo lo mismo que acusar donde nadie ve delito
Los responsables de Ausbanc y Manos Limpias, detenidos por extorsión. / ATLAS
Madrid
Manos Limpias está presente como acusación en procesos muy mediáticos con la experiencia de haber obtenido éxitos en sus demandas por ejemplo contra Atutxa, o la infanta Cristina, pero la sospecha de una financiación irregular. ¿De dónde han sacado el dinero para tantos pleitos? Tiene abogados en los casos Bárcenas, Neymar, Banco de Florida, Miguel Blesa, el pequeño Nicolás, las pitadas en la final de la Copa del Rey, los Pujol, Gowex o el marido de Manuela Carmena, y en muchos de ellos, la sospecha es que extorsiona, supuestamente con retirarlos a cambio de dinero.
<p>Detenidos Miguel Bernard y Luis Pineda</p>
Ausbanc tiene la misma sospecha sobre su equipo directivo. Es innegable que muchos españoles se han beneficiado de la labor de Ausbanc, al denunciar las cláusulas suelo, el redondeo al alza de los créditos, el cobro por segundos -y no minutos- de las operadoras telefónicas, sin embargo ha sido investigada ya por haber recibido más de un millón de euros de Fórum y Afinsa, y luego presentarse como acusación popular contra esas mismas empresas.
Las denuncias vienen de lejos por utilizar el chantaje o la extorsión para evitar mala prensa, o retirar denuncias pero el negocio seguía siendo rentable. El Yin y el Yan de la acusación altruista.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...