Internacional
Entrevista con Hillary Clinton en W Radio

"No es casualidad que los latinos me apoyen. Saben que lucharé por ellos"

Hillary Clinton afirma en una entrevista con W Radio, la emisora del grupo PRISARADIO, que la inmigración será una de sus prioridades si alcanza la Casa Blanca. La candidata en las primarias del Partido Demócrata de EEUU apuesta por "despenalizar el bajo consumo de drogas" como método para combatir el trafico.

Hillary Clinton en el debate del jueves / LUCAS JACKSON Reuters

Madrid

A pocos días de las primarias en Nueva York, y sólo unas horas despúes de un debate con Bernie Sanders que resultó más tenso que los anteriores, Hillary Clinton asegura que ha aprendido a tener paciencia. "Es fácil hablar de los problemas, yo prefiero hablar de cómo afrontarlos".

Entrevista con Hillary Clinton en Radio La W

21:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004095522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre algunos de esos problemas, la precandidata demócrata se refiere a las drogas, y tras felicitar al presidente Colombiano Santos, reconoce que hay mucha tarea por hacer también en el lado estadounidense: "Tenemos que tomarnos muy en serio el tema del consumo, porque el consumo de droga en Estados Unidos anima el tráfico. Hay que avanzar hacia la despenalización del consumo a bajo nivel, cambiando algunas leyes, y afrontar los dos aspectos, consumo y tráfico, al mismo tiempo"

En cuanto a la inmigración, Clinton promete una reforma profunda e inmediata, se inclinar por dar facilidades para que obtengan la nacionalidad los ilegales que actualmente residen en EEUU y apuestra por más coordinación: "Quiero llegar a la Casa Blanca para ayudar a coordinar los diversos departamentos y agencias del Gobierno Federal que trabajan en asuntos relativos a la inmigración y los refugiados. La verdad es que ahora mismo no están tan coordinados como a mí me gustaría".

Clinton fue criticada por haber cambiado de opinión respecto al Tratado de Libre Comercio con Colombia, oponiéndose como candidata en 2008 y apoyándolo después desde el Gobierno: "Apoyo algunos tratados, pero otros no, porque creo que no son buenos para los trabajadores americanos. Apoyé el tratado con Colombia y Panamá porque me parece que son buenos para la gente que trabaja en esos países”.

Por último, preguntada por si su mandato sería muy similar al de su marido, responde: "Creo que vamos a aprovechar muchas de las cosas que funcionaron durante el mandato de mi marido. Porque se crearon 23 millones de puestos de trabajo y subieron los ingresos para todos los grupos de población del país. Esas son las lecciones que quiero aprender: cómo la economía puede producir más empleos y hacer que suban los ingresos para todos, porque esa es mi prioridad más alta".

Hasta ahora Hillary Clinton suma 1.758 delegados frente a los 1.069 que tiene Bernie Sanders, y está a 625 delegados de conseguir la nominación. El próximo martes en las primarias de Nueva York están en juego 291 representantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00