Elecciones 23 de julio

Política

Rajoy propone que en 10 años todos los universitarios tengan el B2 de inglés

El líder de los populares también ha anunciado la apertura de una línea telefónica para denunciar el acoso escolar de cara al próximo año, si consigue presidir el gobierno de España

Rajoy propone que en 10 años todos los universitarios tengan el B2 de inglés

Mariano Rajoy durante el acto por la educación celebrado este sábado en Zaragoza.

Zaragoza

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado dos medidas educativas de cara a una hipotética legislatura. El líder de los populares ha propuesto que en 10 años todos los estudiantes dispongan de un nivel B2 en lengua inglesa, mientras que hasta este momento las exigencias se limitaban al nivel inmediatamente inferior (B1).

Además, Rajoy ha anunciado la apertura de un teléfono de denuncia del acoso escolar que se implantaría a partir del próximo curso. Un teléfono de atención "dirigido a alumnos, familias y personal de centros docentes". Según las afirmaciones del presidente del gobierno, al igual que el 016, sería gratuito y no dejaría rastro en la factura telefónica.

El presidente Een funciones ha pedido un pacto de Estado por la educación en el que prime la figura del docente y la "mochila digital". Rajoy ha apostado por la gratuidad de los dispositivos electrónicos para todos los los alumnos.

Sin referencias a Soria

Sin embargo, Rajoy ha obviado toda referencia a la dimisión del hasta ahora ministro de Industria, José Manuel Soria, por su implicación en los 'Papeles de Panamá'. Se ha remitido al contexto en el que se producía el encuentro de este sábado: una convención del PP sobre educación.

Contra la propuesta PSOE-Podemos

De lo que si ha hablado el líder de los populares es de la actual situación política de España. Rajoy ha vuelto a insistir en la gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos. Una fórmula que ha calificado como "sensata". Además, se ha lamentado del afán de algunas formaciones por liquidar las medidas tomadas por su gobierno en la última legislatura.

En especial, el presidente en funciones se ha referido a la supresión de la LOMCE. "Liquidarla sería una muestra más de sectarismo que no podemos permitirnos", ha asegurado el presidente en funciones.

Rajoy ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que su actitud "mendicante" para conseguir un pacto de izquierdas no tiene futuro. El líder de los populares ha enviado este mensaje a Sánchez, a tan solo una semana de que Rey celebre una nueva ronda de contactos.

"La amalgama de partidos, a pesar de la actitud mendicante de Sánchez, no parece que tenga demasiado futuro por suerte para España y para los españoles", ha sentenciado.

Pacto para la financiación de las CCAA

En oposición a la derogación de medidas, Rajoy ha abogado por un pacto "para resolver el problema de la financiación de las autonomías". Tan solo un día después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantuviese una reunión con las CCAA para hablar de la reducción del déficit público. Un encuentro del que la mayoría de las comunidades salieron decepcionadas por no haber visto satisfecgas sus pretensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00