Internacional

Tres niños mueren al volcar un mismo modelo de cómoda de Ikea sin fijar

Ikea ha alertado varias veces de la importancia de fijar el mueble a la pared para evitar vuelco

La última víctima mortal es un niño de 22 meses de Minnesota. En febrero de 2014 falleció otro niño de dos años, y en junio del mismo año, otro niño de 23 meses de Washington

Los tres han muerto en dos años aplastados por la cómoda Malm de seis cajones

Cómoda modelo Malm que ha causado la muerte de tres niños al no estar anclada a la pared. / IKEA

Madrid

La multinacional sueca Ikea avisó, tras la muerte de dos niños al caerles encima uno de sus modelos de cómoda, de la importancia de anclar a la pared el mueble para que no vuelquen. Fue después de que en 2014 fallecieran en Estados Unidos dos niños, uno de dos años y otro, de 22 meses. Ahora hay que lamentar la muerte de otro menor, un niño de 22 meses, en Minnesota.

Los tres fallecieron al ser golpeados por la cómoda modelo Malm, de seis cajones, que al no estar fijada a la pared, volcó. La compañía confirma a la prensa de EEUU que investiga las circunstancias de esta tercera muerte, y recuerda que "la fijación a la pared" está claramente explicitada en las "instrucciones de montaje".

Las instrucciones de montaje de la cómoda Malm indican cómo hay que anclar a la pared el mueble. / IKEA

El caso de Ted McGee, el niño que ha muerto en Minnesota, está siendo investigado por las autoridades federales. Su madre lo dejó en su habitación durmiendo la siesta y al volver vio que no estaba en su cama y que la cómoda estaba en el suelo, sobre el niño.

Para denunciar este tipo de accidentes existe una web en Estados Unidos que recoge las denuncias de afectados. En ella piden a Ikea que diseñe muebles menos inestables y más seguros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00