Ciencia y tecnología

Anonymous crea una escuela online para futuros hackers de todo el mundo

La web educativa, que procurará el anonimato de sus usuarios, abrirá este próximo domingo

Foto de archivo de un ciberactivista de Anonymous. / Getty Images

Madrid

Los hackers de Anonymous han anunciado el lanzamiento una web para compartir conocimientos destinados a formar a la nueva generación de activistas hacker. Esta escuela online -Onion IRC- será accesible a partir de este domingo a través de la red TOR, que garantiza el anonimato a sus usuarios.

"Tenemos la intención de reforzar nuestras filas y armar a las generaciones actuales de activistas de Internet con la educación. Nuestro plan es proporcionar aulas en las que ‘maestros’ puedan dar lecciones sobre cualquier tema: cultura sobre la seguridad, tutoriales sobre hacking, lecciones de historia…”, aseguran sus promotores.

Desde este grupo de ciberactivistas, afirman que todas las conversaciones que mantengan los usuarios de esta comunidad estarán cifradas para asegurar que se pueda hablar en torno a cualquier tipo de cuestión. De hecho, como afirman los primeros usuarios que han probado este servicio, las primeras conversaciones están girando en torno a la vigilancia Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (la NSA) y métodos de encriptación.

Los hackers de Anonymous abanderan la libertad de expresión y la lucha contra la censura para justificar sus ciberataques. Una de sus últimas acciones fue bloquear 5.500 cuentas de Twitter relacionadas con Dáesh.

Anonymous ha hecho público un vídeo en Youtube donde dan algunas instrucciones sobre cómo acceder a este nuevo servicio.

Anonymous crea una escuela online para futuros hackers
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00