Política
NEGOCIACIÓN DE GOBIERNO | IU-UP

Garzón pide el reconocimiento de IU-UP en las negociaciones con Podemos

El líder de Izquierda Unida dice que negociarán si la formación morada reconoce su identidad en ese pacto, aunque reitera que todavía es tiempo de que el PSOE rectifique y evite los comicios

El portavoz de IU, Alberto Garzón / Chema Moya EFE

Madrid

El líder de IU-UP, Alberto Garzón, ha afirmado esta mañana en Villalar de Los Comuneros (Valladolid) sobre el acercamiento entre la formación que lidera y Podemos de cara a unos posibles nuevos comicios. Garzón, que ha insistido en que el PSOE todavía puede evitar las elecciones, ha apuntado que empezará una negociación con la formación de Pablo Iglesias siempre y cuando se reconozca la identidad de Izquierda Unida.

“Efectivamente empezaremos una negociación siempre y cuando Podemos esté de acuerdo de que se trata de un ejercicio de reconocimiento mutuo en el que se reconozca a IU-UP, su espacio. Somos proyectos políticos diferentes”, ha apuntado Garzón.

Aun así, Garzón ha querido insistir en que todavía no ha habido negociación, sino que ambas formaciones están centrando sus esfuerzos en evitar las elecciones. “No ha habido ninguna negociación, lo único que hemos tenido de momento son esfuerzos para evitar que haya unas elecciones”, ha apuntado Garzón, que ve “necesaria” esa negociación con Podemos sin olvidar que el PSOE aún puede optar por la vía valenciana.

“Nosotros, si se convocan elecciones y Podemos acepta el reconocimiento de IU, creemos que es necesario estar en esa negociación, pero insisto, queremos mandar un mensaje y es que el PSOE tiene tiempo para evitar las elecciones”, ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00