Sociedad
PATERAS EN EL ESTRECHO

La Guardia Civil busca una patera con 9 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

La embarcación, en la que viajan nueve subsaharianos, se dirige a las costas de Cádiz

Fotografía de archivo: Salvamento Marítimo y Guardia Civil trasladan al puerto de Almería un grupo de inmigrantes rescatados. / Carlos Barba EFE

Ceuta

Los servicios de la Guardia Civil han activado la búsqueda en las aguas del Estrecho de Gibraltar de una embarcación en la que viajan nueve inmigrantes subsaharianos, según fuentes policiales.

La búsqueda se ha puesto en marcha esta madrugada tras la alerta de un mercante que ha informado de la presencia de la patera en las inmediaciones de la costa sur del Estrecho.

La embarcación habría salido desde las costas marroquíes más próximas a Ceuta, concretamente de la zona de Castillejos, y en ella viajan nueve inmigrantes, aparentemente todos varones y mayores de edad.

Los primeros datos indican que la patera se dirige hacia las costas de Cádiz en una jornada con una buena climatología y con el mar en calma. 

Un argelino pretendía llegar nadando a Almería

Este sábado Salvamento Marítimo también conseguía rescatar a un hombre de origen argelino que fue localizado cuando nadaba a unas 8 millas náuticas del Cabo de Gata (Almería).

Un velero avistó al hombre a las 6.56 horas, por lo que se dio orden al helicóptero Helimer 202 para que fuese hasta el lugar. La aeronave rescató al argelino, que iba enfundado en un traje de neopreno y presentaba un aparente buen estado de salud, manifestando éste que iba en una patera con otras tres personas y había caído al mar dos horas antes.

El Helimer 202 continúa rastreando la zona para intentar localizar a los posibles acompañantes del rescatado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00