Elecciones 23 de julio

Gente
FERNANDO TEJERO

Fernando Tejero estalla en Twitter contra los que le critican por apoyar a Podemos

El actor de 'La que se avecina' defiende su firma del manifiesto de intelecuales a favor de una "lista de unidad popular" de cara a las más que probables elecciones generales de junio

Madrid

Fernando Tejero ha defendido con dureza en las redes sociales su apoyo al manifiesto de más de un centenar de personas de la cultura e intelectuales en favor de una "lista de unidad popular" de cara a las más que probables elecciones generales del próximo mes de junio.

Entre los firmantes del texto también se encuentran Pilar Bardem, Juan Diego Botto, Aitana Sánchez Gijón, Pedro Almodóvar o Ismael Serrano.

Ante las críticas recibidas a través de las redes sociales por incluirse entre los "intelectuales" que suscriben el manifiesto en favor de una alianza de partidos de izquierdas, el actor de La que se avecina se mostró contundente en su cuenta de Twitter (más de 600.000 seguidores): "Dedicaos a hacer algo productivo, por ejemplo, comerme el rabo". Poco después, Tejero eliminó el tuit.

Minutos después, abundó en la misma idea: "A ver si me explico: soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo", escribió.

Fernando Tejero ha sido trending topic, uno de los temas del día en Twitter, durante toda la mañana después de estos comentarios.

El actor ha mantenido un intercambio de mensajes con el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano, que le ha reprochado la dureza de sus palabras.

"Tu partido si brilla por algo es por la libertad", le ha respondido Tejero.

"Discrepo contigo sobre que Podemos sea una 'alternativa maravillosa', Fernando, pero se puede discutir sin palabras gruesas", le ha replicado Manglano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00