Tribunales

Manos Limpias no tira la toalla

Manos Limpias ha emitido un comunicado en el que niegan que vayan a tirar la toalla en ninguno de los procedimientos penales que tienen abiertos contra casos de corrupción como los ERE, el 'caso Nóos' o la acusación contra Artur Mas

Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias, atiende a los medios a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), donde continúa el juicio por el caso Nóos / CATI CLADERA EFE

Madrid

“Nosotros vamos a seguir trabajando con mayor ahínco si cabe y mayor desvelo, porque tenemos muchas causas justas que defender aunque no tengamos presupuesto”.

La asociación defiende que “ no quiere ganar juicios fuera de los tribunales” y cada uno de los abogados personados en las principales causas ha confirmado a la Cadena SER que mantendrán la acusación hasta el final. En el caso Nóos, en los ERE, en la investigación contra Artur Mas por desobediencia, en las tarjetas black, y un largo etcétera.

Comunicado:

PRIMERO: En nuestro Estado de Derecho, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un procedimiento judicial con todas las garantías y derechos, nunca con un juicio mediático, filtrando de manera malintencionada a la sociedad noticias de un sumario bajo secreto, con ánimo de destruir a una persona y el prestigio del sindicato.

Cuando un ciudadano pierde estos derechos fundamentales y garantías constitucionales, los estamos perdiendo todos.

SEGUNDO: Manos Limpias está formada por un colectivo de profesionales independientes que no conocen a Ausbanc ni a Luis Pineda. También lo forman un conjunto de letrados profesionales e independientes que se han personado en las causas, porque creen en nuestra lucha contra la corrupción y quieren mejorar nuestra sociedad.

TERCERO: Decir que las denuncias y querellas interpuestas por Manos limpias que han sido admitidas a trámite, lo han sido porque los jueces y tribunales han considerado que hay indicios razonables de la comisión de delitos o de corrupción. En el caso de los ERE, en el caso Nóos, etc, si están sentados en el banquillo es porque así lo han decido los jueces.

CUARTO: Nosotros vamos a seguir trabajando con mayor ahínco si cabe y mayor desvelo. Tenemos muchas causas justas que defender sin presupuesto. Nosotros no queremos ganar juicios fuera de los tribunales.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00