Internacional

Un bombardeo contra un hospital en Alepo causa al menos 53 muertos

Entre los fallecidos hay tres menores y el último pediatra que quedaba fuera de la zona de control del régimen en la ciudad siria

Al menos 14 muertos por un ataque aéreo sobre un hospital de Alepo

Al menos 14 muertos por un ataque aéreo sobre un hospital de Alepo / ATLAS

Beirut

Un ataque aéreo ha destruido un hospital de Médicos Sin Fronteras en la zona controlada por los rebeldes en la ciudad siria de Alepo. El bombardeo ha dejado al menos 53 muertos entre pacientes y personal del centro, entre los que se encuentran tres médicos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, quien incluye entre las víctimas al único pediatra que quedaba en esta localidad.

La organización, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha denunciado que en los últimos seis días al menos 84 civiles han perecido por ataques atribuidos al régimen de Bashar al Asad. Otros 49 han fallecido por bombardeos de los rebeldes sobre zonas controladas por el Gobierno.

Uno de los ataques más mortíferos se produjo durante la noche del miércoles al jueves sobre el hospital de Al Quds, ubicado en la zona de la ciudad controlada por las fuerzas opositoras.

MSF ha recordado en Twitter que los hospitales no deberían ser un "objetivo" dentro de la guerra y ha asegurado que las partes conocían las coordenadas del centro. Se trata, según ha informado, de un ataque aéreo "directo" contra las instalaciones.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, anunció recientemente el inicio de los preparativos de una operación conjunta entre el Ejército sirio y las fuerzas aéreas de Rusia para liberar la ciudad por completo.

Alepo fue atacada por el Frente al Nusra en 2012, y desde entonces, las fuerzas leales al Gobierno han estado tratando de recuperar la ciudad. Ni este grupo ni Estado Islámico están incluidos en los términos alto el fuego impulsado por Estados Unidos y Rusia el pasado 27 de febrero, por lo que sus ataques continúan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00