Fútbol
LIGA BBVA

Gareth Bale engancha al Madrid a la Liga

Los de Zidane consiguen la victoria por la mínima gracias a un gol del galés en el minuto 80

Gareth Bale celebra su gol a la Real Sociedad. / VINCENT WEST Reuters

Madrid

Un Real Madrid con muchas rotaciones consiguió la victoria en Anoeta y vuelve a meter presión al Barcelona. La Real Sociedad, que ya venció al Barcelona hace unos días, aguantó frente a los blancos hasta el minuto 80, momento en que un imponente Gareth Bale logró el tanto del triunfo como ya hiciera en Vallecas.

Más información

Zinedine Zidane contaba con varias bajas e introdujo un once con varios jugadores que no son habituales, como James Rodríguez, Nacho, el canterano Borja Mayoral y el cuestionado Danilo. La gran noticia fue la ausencia de Isco, que no jugó de titular a pesar de las ausencias de Ronaldo, Benzema o Toni Kroos.

El partido comenzó con un Real Madrid muy diferente de aquel que se enfrentó en la pasada jornada al Rayo Vallecano. Los dos goles que encajaron en los primeros minutos fueron una dura lección que los de Zidane han querido aprender rápidamente, de ahí que en Anoeta salieran apretando y con llegadas ya desde el minuto cuatro con una ocasión de Bale con la derecha.

El protagonismo recaía, como es habitual, en Luka Modric. Pero esta vez el croata iba a contar con un escudero de gran magia que lo que busca es ganar importancia en el equipo y en los planes de Zinedine Zidane. James Rodríguez estaba decidido a hacer daño, a conectar con Bale y también iba a poder disfrutar de una buena ocasión tras una internada de Nacho por el costado izquierdo.

ficha técnica

Real Sociedad - 0: Rulli; Zaldua, Elustondo, Mikel González, Yuri; (Héctor Hernández, min.85), Zurutuza, Bergara (Reyes, min. 67), Illarramendi; Bruma (Bautista, min. 76), Oyarzabal y Prieto.Real Madrid - 1: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Modric (Kovacic, min. 85), Casemiro, James (Isco, min. 73); Bale, Mayoral (Jesé, min. 65) y Lucas Vázquez.Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó a Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto, Zaldua, Sergio Ramos, Nacho, Bale y Modric.Gol: 0-1, min. 79: Bale.Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga disputado en el estado Anoeta ante 26.426 aficionados.

Los primeros quince minutos se convirtieron en una sucesión de ocasiones, las más claras de cabeza. Sergio Ramos y un imperial Gareth Bale remataron varios centros, pero todos con un final común. Mientras, la Real Sociedad mostraba su presencia en el partido a través de tímidas llegadas pero sin crear apenas peligro.

Bale se echó entonces el equipo a la espalda ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, arrancando primero por derecha, luego por izquierda y también por el centro, adquiriendo una presencia prácticamente total en todas las parcelas del campo de la Real. Minutos después el partido se iba a tomar un respiro hasta el descanso que sólo iba a ser salpicado por una gran llegada de Nacho que salvaba Rulli.

El segundo periodo arrancó con un Madrid más dormido y con la Real creciendo según pasaban los minutos. Pero en el minuto 12 del segundo acto iba a llegar la ocasión más clara que se había visto en Anoeta. Una pelota rechazada tras centro de James iba a caerle franca a Gareth Bale que la pegaba dura pero Rulli sacaba un pie abajo para evitar el primero.

Los blancos necesitaban más pólvora en ataque, algo más de lo que en el día de hoy ofrecía Borja Mayoral. Zidane decidía meter entonces a Jesé Rodríguez. Los madrileños no llegaban, no disfrutaban de grandes situaciones de gol y el canario entraba para animar la delantera.

El Madrid se dio cuenta tarde de que se estaba jugando la liga, pero aun así comenzó a apretar, y en una de esas aparecía Lucas Vázquez por derecha, ponía el balón en el corazón del área donde entraba Gareth Bale, el ‘Expreso de Gales’, para volar y rematar al fondo de la red. Respiraba el Madrid con un gol tras escasos minutos de asedio.

Gol de Bale (Real Sociedad 0 - Real Madrid 1)

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004113999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos minutos apretó un poco más la Real Sociedad, y tan sólo consiguió inquietar a Keylor Navas a través de un remate en el descuento que blocó abajo el costarricense. El partido llegaba a su fin y el Madrid coge moral para la machada frente al Manchester City.

Todos los detalles del partido que enfrenta a Real Sociedad y Real Madrid en Anoeta:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00