Gente

La gata que asusta al servicio postal británico

El Royal Mail amenaza con dejar de dar servicio a una pareja por el peligro que supone para el cartero zarpazos de su gata a la hora de hacer las entregas

Cada vez que el cartero intenta meter una carta en el buzón, la gata saca la zarpa. / GETTY IMAGES

Madrid

El servicio postal británico, el Royal Mail, ha avisado a una pareja que reside en Patchway, cerca de Bristol, de que la gata que tienen dificulta mucho la entrega de cartas y paquetes en su casa, tanto, que les amenazan con no volver por allí. El Royal Mail asegura en la carta que la gata, que se llama Bella y tiene cuatro años, es una "amenaza" para sus carteros.

Al parecer, según el relato de la familia afectada, los Sampson, al diario The Guardian, la carta del servicio de correos explica que cuando un de sus carteros empuja la puerta del buzón de su casa, un gato blanco y negro le quita las cartas de un zarpazo, con el consiguiente riesgo para los dedos del cartero. El Royal Mail ha aconsejado a la pareja que controle a su mascota en todo momento o reciba la correspondencia en un apartado de correos.

El dueño de la gata ha explicado a la BBC que en los últimos días "el cartero es muy reticente a poner las cartas en el buzón y Bella piensa que es un juego", aunque reconoce que el cartero pueda estar asustado.

Desde el servicio postal británico se aclara que si existe el riesgo de un perro o cualquier otro animal en una dirección de entrega individual, su deber es trabajar con el cliente para buscar una solución que permita que se puedan seguir haciendo la entrega de correo sin peligro. "En este caso se ha pedido al propietario que mantenga a su mascota bajo control cuando el cartero llama", dicen. El Royal Mail ha recomendado a la familia que instalen una jaula en el buzón para que la gata no pueda arañar al cartero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00