Política
COMITÉ FEDERAL | PSOE

Susana Díaz y García-Page ensalzan la valía de Madina cara el 26 de junio

Susana Díaz y Emiliano García-Page insisten en la valía de Madina tras conocerse la intención de Sánchez de mantenerlo en el número 7 de la lista al Congreso del PSM

Susana Díaz y García-Page ensalzan la valía de Madina cara el 26 de junio

La presidenta andaluza, Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas antes del comité de su partido.

Madrid

En el marco del comité federal que celebra este sábado el PSOE han sido varias las voces que han puesto en relieve a Eduardo Madina, en el mismo día que Pedro Sánchez ha reiterado su voluntad de postularse como candidato a la presidencia del Gobierno.

Una de estas voces ha sido la de la presidenta andaluza, Susana Díaz. Díaz ha abogado por la permanencia en el Congreso de Madina de cara a la próxima legislatura, por su “valía y reconocimiento”.

No obstante, no ha querido especificar en qué puesto considera que debería aparecer en la listas. "No voy a entrar ni en el orden, ni en los números”, ha declarado a los periodistas en la sede de Ferraz. La presidenta ha calificado como “un lujo” que el PSOE pueda tener a una figura como Madina en el seno de su partido.

Susana Díaz: 'Personas de la valía y reconocimiento social de Madina son necesarias'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004113867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha sumado a las palabras de Susana Díaz a la hora de destacar la valía de Eduardo Madina. Aunque Page ha defendido la unidad partido y ha pedido no enzarzarse en torno a las candidaturas, ha asegurado que le gustaría que Eduardo Madina "compute mucho" en las listas de cara al 26-J, ya que esto ayudaría a ganar "muchos votos".

"A quien más bien le haría contar a Madina sería a Pedro Sánchez. Quien saldría ganando sería él", ha afirmado García-Page, que se ha mostrado convencido de que Madina "ayuda a ganar las elecciones", ya que es "una de las mejores cabezas" del partido. "Es una de esas personas que computan en un partido político, tiene la cabeza muy bien amueblada y a mí personalmente me haría mucha ilusión que formara parte claramente del proyecto que salga de estas elecciones", ha afirmado Page, que, no obstante, ha señalado que no quiere perjudicar los intereses de Madina, porque no cree que le vaya bien establecer "banderías" a favor o en contra de su persona.

Además, de estos dos barones otros nombres del partido como Meritxell Batet, Idoia Mendía, Tomás Gómez o Sara Hernández, también ha valorado la posición de Madina en el partido de cara a unos futuros comicios.

Estas declaraciones se producen tan solo unos días después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, confirmara que va a mantener a Madina en el número 7 de la lista por Madrid al Congreso. El mismo puesto que ocupaba el 20 de diciembre, cuando no logró el escaño.

Susana Díaz y García-Page ensalzan la valía de Madina cara el 26 de junio
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00