Ocio y cultura
MÚSICA

Radiohead desaparece de Internet

Sus redes sociales y su página web oficial están en blanco desde este domingo

Thom Yorke, durante un concierto en París el pasado mes de diciembre / MARTIN BUREAU Getty Images

Madrid

En el Twitter y el Facebook de Radiohead no hay mensajes, ni siquiera tienen fotos de perfil. Hasta el cantante de la banda, Thom Yorke, ha borrado todo su historial en las redes y al acceder a la web oficial del grupo sólo aparece una página en blanco. Pero que nadie entre en pánico. Lejos de significar el fin de Radiohead todo presagia que se trata de la campaña de publicidad de su noveno disco de estudio.

La banda británica suele recurrir a originales campañas para promocionar sus trabajos. En 2011, subieron a internet las canciones de The king of limbs antes de publicar el disco y llegaron a crear un periódico para la ocasión.  El diario The Guardian se la devolvió versionando Creep, una de las canciones más famosas del grupo.

Radiohead ya ha anunciado que su nuevo trabajo llegará en junio de este año y precisamente ese mes tocarán en Barcelona, dentro del Primavera Sound.

La postal que han recibido los fans

Este fin de semana, algunos seguidores del grupo han recibido unas enigmáticas postales con el siguiente mensaje: “Sing a song of sixpence that goes. Burn the Witch. We know where you live" ("Canta una canción de seis penique. Quema a la bruja. Sabemos dónde vives").

Además, según recuerda The Telegraph, el grupo registró recientemente el nombre de una nueva compañía, Dawnchoruss Ltd., y no es la primera vez que hace algo así poco antes de publicar nuevo disco. Antes del lanzamiento de In Rainbows, en 2007, la banda creó Xurbia Xendless Limited y en 2011, cuando publicó King of Limbs, hizo lo mismo con Ticker Tape Limited (originariamente llamada Make Bread Limited). Según un experto explicaba en The Independent, este procedimiento protege a Radiohead si sus discos son un fracaso ya que hace que los inversores no puedan ir tras las ganancias de la banda de otros proyectos anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00