Deportes
ALPINISMO

Hallan los cuerpos de Lowe y Bridges, desaparecidos hace 16 años en Tíbet

El montañero y el camarógrafo murieron por una avalancha en el Tibet y ahora sus cuerpos han sido encontrados en el hielo

Alex Lowe y David Bridges desparecieron el 5 de octubre de 1999 en el Tibet. Ahora, sus cuerpos han sido encontrados en el hielo dieciséis años después. / Alex Lowe Foundation

Los cuerpos del montañero Alex Lowe y el camarógrafo David Bridges, ambos estadounidenses, han sido encontrados en el hielo dieciséis años después de su muerte, según informó este lunes la cadena CNN. Ambos fallecieron por una avalancha en el Tibet.

Lowe ya había subido el monte Everest en dos ocasiones y dieciséis veces había escalado la roca vertical conocida como El Capitán en el parque de Yosemite.

Tiempo de aventura (25-04-16)

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004107456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo sucedió el 5 de octubre de 1999 cuando Lowe y Bridges fueron explorar una posible ubicación para esquiar en el Shisha Pangma, la decimocuarta montaña más alta del mundo. Cuando se encontraban en la zona, una avalancha de gran intensidad los alcanzó. Varios compañeros de expedición, como el montañero Conrad Anker, les buscaron con esfuerzo pero jamás los encontraron.

El pasado miércoles, Anker recibió una llamada de dos montañeros, David Goettler y Ueli Steck, quienes subieron la cara sur del Shisha Pangma y encontraron los restos congelados de dos personas, presumiblemente Lowe y Bridges, según corroboró la Fundación de Beneficencia Alex Lowe. Uno de los escaladores describió la ropa que llevaban ambos cuerpos y llegaron a la conclusión de que "sin duda" son David Bridges y Alex Lowe.

Anker, que se casó con la viuda de Lowe en 2001, Jenni Lowe-Anker,  adoptó a sus tres hijos, afirmó en un comunicado que el hallazgo de los cadáveres "supone el cierre (de la desgracia) y un alivio" para él y el resto de su familia.

"Alex y David desaparecieron, quedaron atrapados y congelados en el tiempo. Dieciséis años de vida han pasado y ahora han sido encontrados. Estamos muy agradecidos", afirmó la viuda de Lowe, también impulsora de la fundación que lleva su nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00