Elecciones 23 de julio

Política
DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Estrella Morente: "Estamos hartos de que en España no haya diálogo"

La artista ha utilizado su actuación en el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones del Dos de Mayo para hacer un reproche a los políticos presentes

Estrella Morente: "Estamos hartos de que en España no haya diálogo"

El momento en el que Estrella Morente empieza a cantar a capella y lanza su reivindicación

Madrid

"Disculpen pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo". Estrella Morente ha lanzado ese reproche en mitad del acto de entrega de condecoraciones en la Real Casa de Correos de Madrid. La cantante ha interpretado Volver al mismo tiempo que estrechaba la mano a distintos políticos. Con Manuela Carmena ha sido especialmente cariñosa y le ha dedicado un largo estribillo. A continuación, ha seguido cantando pero, ya sin micrófono, ha terminado su actuación haciendo ese llamamiento al diálogo y le ha brindado su mano a Mariano Rajoy.

Estrella Morente interrumpe su canción en la fiesta del 2 de mayo para pedir a los líderes políticos allí presentes 'de una vez unidad'

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004115088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que la cantante le ha dedicado el reproche de forma especial a Rajoy, el presidente en funciones ha agradecido a Estrella Morente su actuación a través de su cuenta de Twitter:

Durante el acto también estaban presentes muchos otros políticos como la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Tras la actuación, la cantaora ha defendido que el objetivo del día de hoy era "engrandecer a España por encima de todo" y ha sostenido que "España no merece un país sin gobierno, un país sin diálogo", ya que es un país "que ha recibido a gente diferente", como es el caso de su patria chica, Granada.

La artista ha explicado que ha lanzado este llamamiento "de manera limpia, sin pensar en nada más, ni en pactos, ni en nada más" y ha relatado que le han contestado con "respeto y escucha". "Estar vivo no es fácil en la situación de Rajoy", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00