Sociedad
INMIGRACIÓN

Un numeroso grupo de inmigrantes intenta colarse en un buque en el puerto de Melilla

El grupo, organizado, estaba formado por más de cuarenta inmigrantes. Dieciséis de ellos lograron entrar a la carrera en su interior

El buque de la compañía Armas que realiza conexiones marítimas desde el puerto de Motril con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas / ARMAS

Melilla

Los hechos se han producido cuando el servicio de seguridad del Puerto comercial de la Ciudad, se apercibió de un grupo formado por más de 40 personas que, de forma organizada, logró acceder a la zona de seguridad del puerto descolgándose con cuerdas y que, a la carrera, se dirigió hacia el buque de la compañía Armas allí atracado, con el fin de introducirse en el mismo como polizones.

El dispositivo policial desplegado, formado por Guardia Civil y Policía Portuaria, logró interceptar el acceso de la mayoría al buque, si bien 16 de ellos consiguieron llegar a su interior.

La gran cantidad de personas que componía el grupo y la acción” desplegada por estas conllevó que se requiriese el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, para el reconocimiento del buque”, declaran miembros participantes en el operativo, lográndose finalmente la localización de todas las que habían accedido al mismo. Se trataba en su totalidad de inmigrantes de procedencia magrebí, 13 de ellos menores de edad y los otros 3 restantes, mayores.

Uno de los menores localizado en el interior del buque precisó atención médica, al caer en la carrera por una de las escaleras del buque, lo que motivó su traslado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde se le diagnosticó traumatismo craneal y policontusiones. Su estado, en principio, no es grave y se espera que pueda recibir el alta médica en breve, posiblemente en el transcurso de este mismo día.

Los menores localizados en el interior del buque fueron puestos a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma,” mediante su traslado al Centro de Menores La Purísima y, respecto de los tres mayores de edad, fueron conducidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para aplicación de la vigente Ley de Extranjería. “

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00