Ciencia y tecnología
MásMóvil

MásMóvil lanza sus ofertas convergentes de fibra y móvil y rompe los precios

Será la primera operadora en ofrecer fijo, móvil y ADSL o fibra por menos de 40 euros

Los teléfonos móviles actuales soportan la red 4G en la banda de 800 MHz / GETTY IMAGES

Madrid

La compañía low-cost MásMóvil, hasta ahora operadora solo de telefonía móvil, estrena su oferta convergente de ADSL o fibra, móvil y fijo con intención de romper el mercado y con un precio de partida de 36,89 euros todo incluido en su modalidad más baja.

Más información

Las nuevas tarifas de MásMóvil se distribuyen en tres planes que se diferencian en el número de megas y que tienen en común las llamadas ilimitadas y el ADSL de 20 MB o fibra de 50 MB y dos líneas extra de teléfono móvil, además de una cuota de línea de 19,99 euros mensuales.

La tarifa más económica con un 1 GB de datos móviles cuesta 16,90 euros al mes más cuota; la intermedia, con 3 GB, 19,90 euros al mes más cuota y la de 8 GB de navegación móvil asciente a 26,90 euros al mes más cuota en sus precios promocionales hasta el 3 de agosto. A partir de esa fecha, todas ellas suben 8,10 euros al mes.

Tarifas de MásMóvil. / MásMóvil

La operadora MásMóvil garantiza un 99 % de cobertura móvil a nivel nacional y velocidades hasta 4G, al utilizar la red de Orange, mientras que para la banda ancha en casa hereda la red de Jazztel.

Mientras tanto, los principales operadores suben precios

Mientras la oferta presentada por MasMóvil, solo para nuevos clientes y limitada a altas antes del 8 de agosto, resulta rompedora teniendo en cuenta los precios de la competencia, Vodafone y Movistar.

"Es poco probable que las tarifas que tenemos hoy se mantengan teniendo en cuenta el entorno competitivo porque las necesidades de los usuarios cambian y hay que ajustarse a ellas", esbozaba el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, durante el Mobile World Congress de Barcelona para justificar la subida de precios del operador rojo en los últimos meses.

Telefónica y Orange ya habían revisado al alza sus tarifas con anterioridad con el fin de mejorar las prestaciones de sus paquetes convergentes. Y su entonces presidente, César Alierta, iba más allá al asegurar que las tarifas planas en fijo tenían los días contados y que los usuarios tendrían que pagar por los megas que consumen en casa.

Redistribución del mercado

El lanzamiento de la oferta de fibra y móvil de MásMóvil sucede pocos días después de conocer la compra de la operadora Pepephone, una operación que les permite alcanzar casi el millón de clientes al sumar sus 460.000 clientes de móvil y 35.000 de banda ancha. La operadora amarilla estudia, además, presentar una oferta de compra por Yoigo si las conversaciones con TeliaSonera llegan a buen puerto.

El mercado de los productos convergentes entra en una fase de mucha competencia tras las fusiones de Ono y Vodafone y Orange y Jazztel, además de que la cablera gallega R quedara en manos de Euskaltel. Con esto se abre una interesante guerra de tarifas en la que el usuario podrá verse claramente beneficiado.

Ahora, las operadoras tienen que competir en tarifas y paquetes, y mientras que operadoras como MásMóvil ofrecen tarifas muy a la baja, las tres grandes, Movistar, Vodafone y Orange son ahora las dueñas de la televisión de pago en España. Es decir, el fútbol y los estrenos en cine y series, solo en manos de las grandes. MásMóvil, sin embargo, es una buena opción para el consumidor que prefiere prescindir de estos contenidos y obtener a cambio un buen precio.

Los puntos flacos de la tarifa

Si bien los precios de MásMóvil suponen, con la rebaja de la promoción, los mejores del sector, conviene tener en cuenta leer todas las condiciones. Al contrario que otras low-cost, MásMóvil sí impone penalizaciones por incumplimiento de permanencia y también cobra por los megas que el usuario sobrepasa a final de mes.

Velocidad de navegación a 16 kbps

En caso de que el usuario sobrepase el límite de megas mensuales y consuma (además de abonar) todos los bonos adicionales, se bajará la velocidad al usuario a 16 kbps, una velocidad insuficiente prácticamente para navegar por páginas web y que solo dejaría opción a leer correos electrónicos de solo texto o mensajes de WhatsApp. Si el usuario no desea que se renueven automáticamente los bonos de alta velocidad, hasta seis, deberá avisar a la operadora y abonar 2 euros.

Penalización

MásMóvil contempla penalizaciones por cancelación del contrato sin instalación en caso de cursar baja antes de los tres meses, con un coste de hasta 90 euros. En caso de ser con instalación ascendería a los 170 euros y también contempla penalizaciones por no devolver equipos.

Gastos de envío

A los precios ya mencionados y que están extraídos de la página web de MásMóvil, hay que sumar los gastos de envío en caso de que se requiera, que tienen un coste de 9,99 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00