Deportes
REVISTA DE PRENSA

Un Atlético legendario

La prensa española habla de un Oblak imperial y la alemana destaca "la victoria más amarga de Pep"

Portadas de AS, Marca y Bild / AS, MARCA y BILD

El Atlético de Madrid de Diego Simeone es protagonista de la prensa deportiva española y alemana tras una noche histórica en la Liga de Campeones, en la que logró el pase a la final de Champions, la segunda en tres años.

Más información

"Este Atleti es de leyenda", titula el diario AS en su portada, recordando que "El gol de Griezmann entierra un trauma que duró 41 años". Así mismo, recalca en su crónica que "Oblak, decisivo: paró un penalti y casi todo lo que le lanzó el Bayern". "Si fuera fácil el Atleti no lo haría", subraya.

Entre tanto, Mundo Deportivo abre su portada con el titular: "¡A Milán!, al que acompaña una fotografía del momento de la celebración por la consecución del pase a la final. "El Atleti borra el KO de 1974, deja al Bayern en la cuneta y alcanza su 2ª final en tres años" y "Griezmann y Oblak deciden un duelo épico con dos penaltis fallados por Müller y Torres", destaca en su primer página.

Por su parte, el diario Marca abre su edición con un: "¡Sois increíbles!", aunque deja un espacio significativo para el partido que disputarán esta noche Real Madrid y Manchester City. Una instantánea de la celebración del gol de Griezmann, arropado por Gabi y Torres es la imagen elegida para su portada. "Gracias, Atlético", es el titular de su crónica en la que resaltan también que el gol de Griezmann a la contra decide ante un Bayern grandioso". Marca recuerda también que "Tres equipos españoles han eliminado a Guardiola en las tres últimas semifinales".

Mientras, Sport elige "El Fútbol es así", un titular al que acompaña una fotografía de un Guardiola cabizbajo y otro de un Simeone pletórico. "El Atlético deja a Pepe sin final en un partido épico" y recuerda que "El Madrid se la juego hoy ante el City".

Halagos para Guardiola en Alemania

La prensa alemana, por su parte, elogia de forma prácticamente unánime el juego del Bayern de Múnich. Una "amarga" victoria insuficiente para pasar a la final y que deja a Pep Guardiola sin opciones de triplete en su despedida de Alemania. "La victoria más amarga de Pep", titula el popular Bild, que describe el partido como una "enorme batalla".

Al catalán, recuerda, se le escapa una vez más la posibilidad de ganar la Liga de Campeones junto a la Bundesliga -que aspira a conseguir este fin de semana- y la Copa de Alemania, que disputará ante el Dortmund el 21 de mayo.

En su última temporada en Múnich, el Bayern de Guardiola vuelve a perder la Champions frente a un equipo español, tras la eliminación en 2014 frente al Real Madrid y el año pasado frente al Barcelona.

Esas derrotas son las que recuerda el deportivo Kicker en su portada bajo el titular "El amargo hat-trick". Tras una "gran noche de fútbol" y un juego "dramático" que hizo a muchos perder los nervios, destaca la revista, el Bayern quedó por tercer año consecutivo aparcado en semifinales de la Liga de Campeones, que logró ganar en 2013, y esta vez ante un equipo al que dominó la mayor parte del tiempo.

El diario bávaro Süddeutsche Zeitung se centra también en la figura de Guardiola, que "se ha sentado solo en el banquillo de acusados", advierte. "Pep Guardiola, considerado por muchos como el mejor entrenador del mundo, no lo consiguió. Durante tres años quiso ganar la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich. Tres veces quedó eliminado en las semifinales", escribe el rotativo, recordando que el catalán no fue contratado solo para hacerse con la Bundesliga y la Copa de Alemania.

"He dado mi vida por estos jugadores", es la frase del entrenador elegida por el Frankfurter Allgemeine para resumir el estado de Guardiola tras la eliminación de ayer.

El Bayern pasó por encima de los "rojiblancos" como un "huracán" en el primer tiempo, pero los españoles fueron quienes sonrieron al final mientras que los muniqueses "apenas podían creer que, con su mejor actuación desde hace meses, se iban de vacío", resume este diario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00