Fútbol
EUROPA LEAGUE | SEMIFINALES VUELTA

El submarino hace aguas

El Liverpool tumba al equipo de Marcelino en un partido eléctrico de los de Jürgen Klopp

Roberto Soldado cabizbajo en el encuentro frente al Liverpool. / PETER POWELL EFE

El Villarreal se quedó fuera de la final de la Liga Europa tras caer derrotado ante el Liverpool por 3-0 en Anfield Road en un partido de neta superioridad del conjunto inglés que no dio opción al equipo español desde el inicio.

Fue, probablemente, uno de los partidos más pobres del Villarreal en la presente temporada y, sin duda, el más flojo de los que ha disputado en la Liga Europa. En ningún momento dio sensación de peligrosidad ante un rival que salió a por el partido desde el primer minuto y que se hizo con él poco después.

Esta es la cuarta ocasión en la que el Villarreal se queda a las puertas de una final europea tras caer en semifinales con el Valencia en 2004 y el Oporto en 2011 en la Liga Europa y frente al Arsenal en 2006 en la Liga de Campeones.

El partido comenzó con mucha intensidad. Fue el Villarreal el que pronto pudo abrir el marcador con dos buenas oportunidades en los primeros cinco minutos, pero primero Mario no pudo aprovechar una buena dejada de Soldado y poco después Bakambu envió el balón muy alto cuando estaba en una buena posición.

ficha técnica

Liverpool - 3: Mignolet, Clyne, Lovren, Touré, Alberto Moreno, Emre Can, Milner, Lallana, Firmino (Betenka, m.89), Coutinho (Allen, m.86) y Sturridge (Lucas Leiva, m.90). Villarreal - 0: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina (Manu Trigueros, m.59), Bruno, Jonathan Dos Santos (Bonera, m.) Denis, Soldado (Adrián López, m.69) y Bakambu. Goles: 1-0, m.7: Bruno Soriano, en propia puerta. 2-0, m.63: Sturridge. 3-0, m.81: Lallana. Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla al local Clyne y a los visitantes Soldado y Denis Suárez. Expulsó a Víctor Ruiz (m.71) por doble tarjeta amarilla. Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Anfield Road.

Pero la fortuna fue esquiva con el equipo de Marcelino García Toral ya que poco después Bruno Soriano marcaba en propia puerta tras una balón centrado por Clyne que despejó inicialmente Areola pero que acabó en el fondo de su portería.

El gol desestabilizó al Villarreal, que empezó a vivir instantes de agobio con aproximaciones peligrosas del conjunto inglés ante la meta del conjunto español, que achicaba balones como podía y que tenía muchas dificultades para tocar el balón en el centro del campo.

Aunque el Villarreal logró rehacerse pasada la media hora de juego, la intensidad del Liverpool, con un incansable Coutinho, se le atragantaba al equipo de Marcelino, que salvó los muebles evitando un segundo tanto en este periodo.

Incluso el equipo español pudo marcar en el último suspiro de este periodo, pero Cedric Bakambu no pudo aprovechar un buen pase de Roberto Soldado para equilibrar el marcador.

El Liverpool volvió a la carga nada más reanudarse el partido. Coutinho, Milner y Sturridge probaron fortuna ante Areola sin éxito mientras que el Villarreal no ofrecía la imagen solida que ha exhibido toda la temporada.

Aunque con algunos tímidos acercamientos a la meta de Mignolet, el Villarreal no lograba controlar la velocidad del Liverpool y un minuto después de que Areola detuviera una buena ocasión de Sturridge, el propio atacante inglés ponía por delante (m.63) en la eliminatoria a su equipo con el segundo gol del partido.

A pesar del resultado adverso, el Villarreal era consciente de que un gol le devolvía la ventaja en el global de la semifinal y buscó no descomponerse en defensa a la espera de una contra con la que sorprender a su rival.

Marcelino buscó la reacción de su equipo con un cambio en ataque al retirar a Soldado y dar entrada a Adrián, el jugador que puso en ventaja en el partido de ida al Villarreal en los últimos compases de aquel partido.

Pero el panorama aún se complicó más para el Villarreal. Víctor Ruiz fue expulsado y dejó a su equipo con diez jugadores con algo más de veinte minutos por delante para tratar de lograr ese gol que le metiese en la final de Basilea.

Areola salvó el tercero tras un zapatazo de Firmino que el guardameta sacó con dificultades poco antes de una acción polémica en el área del conjunto inglés, ya que Denis Suárez cayó al suelo en una acción que pareció penalti por un empujón de Alberto Moreno.

Sin embargo, el gol de la tranquilidad del liverpool legó a nueve minutos del final en un lance en el que Firmino irrumpió por la izquierda, apuró hasta la línea de fondo y aunque remató Sturridge fue Lallana el que remató en el área pequeña.

En los minutos finales el Liverpool se dedicó a controlar el partido ante un abatido Villarreal, que de nuevo se quedaba a las puertas de una final europea por cuarta ocasión en su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00