Internacional

Un extrabajador de McDonald's alerta del origen del pollo de sus hamburguesas

Cuenta en una red social que nunca las pediría porque el pollo viene de Tailandia precocinado, empanado y congelado

GETTY IMAGES

Madrid

¿De dónde es el pollo que usa McDonald's para sus hamburguesas? Muchos clientes de la cadena de comida rápida en Reino Unido se han hecho esta pregunta después de que un extrabajador de McDonald's haya asegurado en la red social Reddit que nunca pediría la hamburguesa de pollo porque algunos de los que se usan en su elaboración llegan "desde Tailandia", "precocinados, empanados y congelados".

Tras el revuelo, un portavoz de McDonald's admitió que compran pollos en Tailandia y Brasil: "En McDonald's en Reino Unido, la mayor parte de nuestro pollo es originario del Reino Unido y Europa. Utilizamos carne de pechuga de pollo 100%, y teniendo en cuenta la cantidad de pollo que compramos, es necesario hacerlo también de Brasil y Tailandia. Tenemos las mismas normas para nuestros proveedores en todo el mundo".

Más información

El pollo de McDonald's fue noticia en enero de 2015 cuando, en un vídeo presentado por uno de los 'Cazadores de mitos', se mostró el proceso de producción de los McNuggets de pollo.

El pasado mes de noviembre, un establecimiento de la cadena de comida rápida cerró en México después de que un cliente hallara la cabeza de una rata en una hamburguesa.

No es la primera vez que empleados o exempleados de cadenas de comida rápida alertan de aquellas cosas que nunca pedirían en esos establecimientos... McCafés, perritos calientes, frijoles de TacoBell, palomitas en los cines... la lista es larga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00