Tribunales
TRIBUNAL SUPREMO

Devuelven la custodia compartida a un padre absuelto de malos tratos

El alto tribunal señala que ese veredicto modifica las circunstancias que motivaron la denegación de la medida

Devuelven la custodia compartida a un padre absuelto de malos tratos / GETTY IMAGES

Madrid

El hombre fue absuelto del delito de maltrato habitual y otra denuncia presentada por la madre por presuntos abusos sobre la hija fue archivada. Ante esa absolución el Supremo entiende que no hay cargos contra el cabeza de familia que puedan seguir apoyando la decisión de retirarle la custodia compartida.

La Sala de Lo Civil confirma en su sentencia que la menor tenía 5 años cuando se produjo el divorcio y ahora ya tiene 10, un incremento de la edad que "constituye en sí mismo una variable que aconseja un contacto más intenso con los dos progenitores".

Además, el Supremo recuerda que tras la sentencia de divorcio, se ha modificado la jurisprudencia de modo que ahora el alto tribunal considera la custodia compartida el sistema normal salvo excepciones. "Dicha absolución -dice la sentencia del Tribunal Supremo- constituye un cambio significativo de las circunstancias, dado que fue uno de los elementos que motivaron la denegación de la custodia compartida".

Por todo ello se vuelve a aplicar el sistema de custodia de compartida "dada la capacitación de los padres, su implicación, la vinculación de la hija con ambos progenitores y la proximidad de los domicilios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00