Deportes
LA LUCHA POR LA LIGA

¿Qué fue el Tamudazo?

Hace nueve temporadas el delantero perico frustró las opciones ligueras del Barça con dos goles en el Camp Nou

Tamudo celebra uno de los dos goles que marcó en el Camp Nou en junior de 2007 / EFE (Archivo)

Ocurrió en la temporada 2006-2007, el Barcelona tenía la temporada controlada y era el favorito para el título de Liga, pero el derbi barcelonés lo cambió todo de forma dramática para los culés. Todo cambio en apenas 18 segundo frenéticos y eléctricos protagonizados por Van Nistelrooy y el propio Tamudo.

El Tamudazo podría considerarse algo así como el summum del antibarcelonismo, la ecuación perfecta para quitar una liga al eterno rival. Por los ingredientes, por el momento en el que fue y por cómo se produjo. En La Romareda Higuaín chutó un balón que repelió el portero del Zaragoza y en boca de gol Van Nistelrooy ponía al Madrid por delante.

Messi intenta zafarse de Tamudo en una jugada / EFE (Archivo)

Y mientras los jugadores del Madrid celebraban el gol propio, en el Camp Nou Raúl Tamudo batía a Valdés de un tiro cruzado. El eterno rival de Barcelona le quitaba la liga al Barça para dársela al eterno rival en España. Toda una catarsis para el madridismo y para el propio Capello, que ganó una Liga que tuvo perdida en muchos tramos del curso.

Los dos goles hicieron que ambos equipos empatasen a puntos a ambos equipos, pero el golaverage era favorable al Real Madrid. Los de Capello solo tuvieron que ganar 3-1 al Mallorca en la última jornada en el Bernabéu para salir campeones de Liga.

Tensión este año en los derbis

Esta tamporada ha deparado momentos muy tensos con un carrusel de derbis barceloneses que acabó con mucha polémica y cruces de declaraciones. El Barcelona eliminó al Espanyol de la Copa en dos partidos muy rudos y llenos de altercados, por su parte el Espanyol fue capaz de rascar un empate en el partido de ida de Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00