Fútbol
LA LIGA

Las cuentas para ser campeón

El Barcelona es el único que puede ganar La Liga en esta jornada, siempre que salga victorioso en el derbi catalán, el Atlético pierda su partido ante el Levante y el Real Madrid no pase del empate ante el Valencia

Los jugadores del Barça celebran la victoria en el Benito Villamarín / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Llevamos tres jornadas con La Liga más disputada que se recuerda. Tres equipos en un punto y tan solo dos jornadas para decidir el campeonato. Actualmente el Barcelona es líder con 85 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid que es segundo por 'gol average', y tercero es el Real Madrid con 84.

Luis Enrique, Simeone y Zidane llevan tres jornadas con calculadora en mano haciendo sus propias cuentas, ganando sus respectivos encuentros y esperando que el contrario falle. Sin embargo, ninguno de ellos han tropezado, pero es ahora cuando un traspiés puede decantar que equipo sea el que levante el trofeo nacional. 

El Barcelona puede ser campeón de La Liga esta misma jornada, la 37, siempre y cuando se de una serie de combinaciones con sus rivales. Los culés deben ganar mañana en el Camp Nou ante el Espanyol en el que será el derbi catalán por excelencia. "Por supuesto que mañana podemos quedar campeones, es una de las opciones. ¿Por qué no?", aseguraba Luis Enrique en la rueda de prensa.

Aún así, sólo con esa victoria no le sirve a los catalanes ya que el Atlético de Madrid tendría que caer en el Ciudad de Valencia ante un Levante ya descendido, y el Real Madrid no debería pasar del empate contra el Valencia en el Santiago Bernabéu.

El Barça parece haber recuperado la forma que perdió en el mes de abril y además ahora tiene dedicación exclusiva en La Liga. A su favor cuenta con que los de Simeone y Zidane pueden acusar el cansancio acumulado de la Champions. Salvo este posible escollo para la jornada venidera, ambos equipos no tiran la toalla. Ejemplo de ello son las diez victorias consecutivas del conjunto blanco y las seis del Atlético.

Los que todavía no tienen opciones de ser campeones son tanto el Atleti como el Madrid. Los colchoneros tienen que esperar a que el Barça pinche al menos un encuentro y ganar a Levante y Celta de Vigo. Más complicado lo tiene el Real Madrid que necesita un error del primer y segundo clasificado. Aún así, Atlético como Madrid no pierden la esperanza ya que el Barça perdió un colchón de nueve puntos y mostró sus flaquezas. 

Puedes seguir en directo la jornada 37º, penúltima en la carrera por la Liga, a través de Carrusel Deportivo a partir de las 15.00 y en la App del programa con contenidos exclusivos.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00