Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp lanza su versión nativa para Windows y Mac y así se instala

La nueva versión permite enviar y recibir mensajes sin tener una ventana del navegador abierta, como ocurría con WhatsApp Web, e incluye notificaciones

WhatsApp lanza su versión nativa para Windows y Mac y así se instala

WhatsApp lanza su versión nativa para Windows y Mac y así se instala / EUROPA PRESS

Madrid

WhatsApp, la aplicación de mensajería que utilizan 900 millones de usuarios en todo el mundo, acaba de lanzar versión nativa para escritorio (PC o Mac), que se instala en el sistema y puede permanecer abierta mientras se realizan otras tareas.

Al igual que WhatsApp Web, el cliente de escritorio nos permite enviar y recibir mensajes siempre y cuando nuestro móvil esté encendido y hayamos vinculado ambas aplicaciones mediante un código QR.

Más información

Paso a paso: cómo descargar e instalar la aplicación nativa de WhatsApp para PC y Mac

WhatsApp de escritorio, se puede descargar desde su página web desde el navegador de tu computadora. Es necesario tener Windows 8 o superior o Mac OS 10.9 o superior. Una vez se instala la aplicación, es necesario abrir la aplicación también en el teléfono móvil para escanear el código QR, tal y como sucedía en la versión WhatsApp Web.

  1. Descarga WhatsApp en tu ordenador e instálalo.
  2. Abre la aplicación. Aparecerá una ventana con el código QR.
  3. Si no lo estaba, actualiza WhatsApp en tu teléfono móvil para evitar posibles problemas. Hazlo desde la 'App Store' en dispositivos Apple y 'Play Store' en Android.
  4. Abre WhatsApp en tu móvil y ve a la pestaña 'Configuración'. Normalmente es un icono en el menú superior (• • •). Luego haz clic en ‘WhatsApp web’

Como WhatsApp Web, pero sin el navegador abierto

WhatsApp ya lanzó una interfaz para poder enviar mensajes desde el ordenador, a petición de los usuarios. El acceso se podía realizar solo vía web. Año y medio más tarde lanza la versión de escritorio, que nos evita tener una pestaña del navegador abierta, está siempre disponible y cuenta con un mejor sistema de notificaciones.

Notificación de escritorio de WhatsApp / CADENA SER

Durante la mañana de este miércoles, el servidor de descarga de WhatsApp para escritorio se ha ralentizado, dada la cantidad de usuarios que han conocido la noticia y han querido probar el programa.

Pero sin muchas novedades

La interfaz de WhatsApp para escritorio no presenta mejoras sustanciales con respecto a la versión web. Además, no es posible vincular la cuenta de WhatsApp directamente con la aplicación para evitar tener el teléfono móvil encendido, hecho que, además de suponer una incomodidad, añade un gasto extra de batería y consumo de datos en caso de no estar conectado a una red wifi.

La compañía justifica esta decisión de tener el teléfono encendido en que la comunicación con el usuario se realice siempre de forma directa y sin la necesidad de tener que almacenar los mensajes en un servidor: los mensajes se descargan directamente en el dispositivo y es este el que los distribuye más tarde a los clientes que hayamos autorizado.

WhatsApp para iPad, el gran ausente

Con este lanzamiento, solo queda un fleco: WhatsApp para iPad. Mientras que los usuarios de Android pueden instalar el cliente de WhatsApp en una tableta, los de Apple no pueden instalar el cliente de forma oficial, aunque sí "engañar" al dispositivo para forzar la versión de WhatsApp Web diseñada para navegadores de escritorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00