Alonso, arropado por sus fans
El bicampeón del mundo se ha acercado a la ‘fan zone’, ha respondido a las preguntas de los aficionados y los ha retado en un simulador
Madrid
Fernando Alonso se ha dado un magnífico baño de masas en un acto previo al Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Montmeló. El dos veces campeón ha hecho las delicias de los aficionados al acercarse a la ‘fan zone’, a diferencia de los últimos años en los que realizaba la tradicional ronda de autógrafas en el ‘pit lane’.
El piloto asturiano ha contestado a todas las preguntas que le han realizado los aficionados como si de una rueda de prensa se tratara. Además, ha aprovechado para subirse a un simulador de un monoplaza y ha retado a algunos de los asistentes a mejorar su vuelta rápida en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Mientras el anfitrión participaba en esta actividad, sus rivales se han dejado ver en la recta de los garajes, donde se han fotografiado con los aficionados y han firmado autógrafos.
El líder del mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), y su compatriota el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel (Ferrari), entre otros, han sido algunos de los pilotos más aclamados por los presentes en el trazado catalán.
Además de arropar a sus ídolos, los aficionados han podido ver de cerca los monoplazas, mientras que los mecánicos de las escuderías terminaban de poner a punto los últimos detalles con miras al Gran Premio de España, que arrancará este viernes en Montmeló.
Este viernes, a las 10:00 horas (08:00 GMT), comenzará la primera de las dos tandas de entrenamientos libres previas a la jornada de calificación, que se disputará el sábado después del último ensayo y que ordenará la formación de salida de la quinta carrera del Mundial de F1, la primera en territorio europeo.