Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Fútbol
EUROCOPA

Gameiro se pierde la Eurocopa

El delantero del Sevilla no ha sido seleccionado por Deschamps entre los 23 jugadores que representarán a Francia en la Eurocopa

Kevin Gameiro recibe el saludo de Emery tras ser sustituido. / Julio Muñoz EFE

Madrid

Kevin Gameiro no ha sido elegido entre los 23 futbolistas que Didier Deschamps ha llamado para representar a Francia en la Eurocopa que tendrá lugar este verano en el país galo. El atacante del Sevilla es una de las ausencias más llamativas junto a la ya conocida de Karim Benzema.

Gameiro, que ha conseguido 28 goles esta temporada, ha sido una de las piezas claves de Unai Emery para que los andaluces hayan conseguido alcanzar dos finales esta campaña: la de la Copa del Rey y la de la Europa League. Los aficionados se han mostrado muy sorprendidos al ver a su delantero por detrás de Gignac o Giroud. Sí está entre los ocho reservas que entrarán en caso de lesión, junto al portero del Villarreal Areola o el pretendido por el Barcelona Hatem Ben Arfa.

Sobre la baja de Karim Benzema, el seleccionador francés ha declarado que se hizo en consenso con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para no perturbar la vida del grupo tras su chantaje a Valbuena. En el caso de este último, no acude por haber realizado una temporada “por debajo de lo que es capaz”.

Además, Didier Deschamps ha alabado la gran campaña de Antoine Griezmann, aunque le avisa de que deberá esforzarse para llegar en buenas condiciones, porque tanto él como Varane son los que más tarde concluyen la temporada por la final de la Champions League.

Lista completa de francia

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Benoît Costil (Rennes/FRA) Defensas: Raphael Varane (Real Madrid/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Eliaquim Mangala (Manchester City/ING), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Patrice Evra (Juventus de Turín/ITA), Bacary Sagna (Manchester City/ING), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Lucas Digne (Roma/ITA) Centrocampistas: Paul Pogba (Juventus de Turín/ITA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Lassana Diarra (Marsella/FRA), N'Golo Kanté (Leicester/ING), Yohan Cabaye (Crystal Palace/ING), Moussa Sissoko (Newcastle/ING). Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Dimitri Payet (West Ham/ING), Anthony Martial (Manchester United/ING), Kingsley Coman (Bayern Munich/ALE), Olivier Giroud (Arsenal/ING), André-Pierre Gignac (Tigres/MEX).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00