Un pesquero vietnamita rescata a los naúfragos españoles perdidos en Malasia
Los familiares de David Hernández y Marta Miguel dejaron de tener noticias de la pareja hace diez días, cuando viajaban en una lancha motora desde la isla de Balambangan hasta Kudat
Madrid
David Hernández y Marta Miguel, los dos españoles desaparecidos frente a las costas de Malasia han sido localizados con vida por pescadores vietnamitas en el Mar de China Meridional, en concreto a 2,8 millas naúticas al norte de Tanjung Simpang Mengaya (la punta más al norte de Malasia), según ha confirmado este jueves el director general de la agencia marítima malasia, Datuk Ahmad Puzi Kahar, al periódico The Star.
Sandra Hernández, hermana del español que ha estado diez días desaparecido junto a novia, su ha confirmado en la SER que están bien: "Es una alergría enorme". Otro de los hermanos Hernández, que estaba en Malasia desde que se conoció la desaparición, "ha podido hablar con ellos". "Estaban en aguas vietnamitas, donde les ha recogido un pesquero vietnamita. Están bien", ha relatado emocionada.
Sandra Hernández: "Nunca perdí la esperanza"
03:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463045602_290439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Ha sido la corriente, han aguantado desde el lunes pasado en la barca. Nunca perdí la esperanza, mi hermano es muy fuerte y todo ha acabado muy bien", cuenta Sandra, que describe a la pareja como "muy aventureros y grandes personas".
Junto a los españoles, también han sido localizadas otras dos personas que se encontraban desaparecidas, el dueño del resort donde estaban los españoles y una trabajadora del mismo. Las autoridades han confirmado que ya se han iniciado los trabajos para trasladar de vuelta a Malasia a estas cuatro personas.
Naúfragos durante diez días
Los madrileños David Hernández, de 29 años, y Marta Miguel, de 30, desaparecieron el pasado 2 de mayo cuando salieron a hacer una excursión en barco junto al dueño del resort en el que trabajaban, el chino Tommy Lam, y otra empleada del hotel de nacionalidad malasia.
Durante este tiempo, Exteriores daba prioridad a la hipótesis de que la embarcación en la que viajaban hubiese presentado algún fallo. El ministro, José Manuel García-Margallo, informaba hace una semana en la Cadena SER sobre marcha la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en Malasia e insistía en que la hipótesis de un secuestro era débil porque “no se ha reivindicado", así que la piratería se descartaba.