Cine y TV
Entrevista

Maxi Iglesias responde al escándalo sexual de 'Física o química'

En Cadena SER charlamos con el protagonista de 'La Embajada' después de haber sido implicado en las polémicas declaraciones de Úrsula Corberó

Maxi Iglesias como Roberto en 'La Embajada / Atresmedia'

Madrid

Mucho ha llovido desde que el colegio Zurbarán echará el cierre en Antena 3. Sin embargo, Física o química no ha tenido problema en volver a ser la comidilla de los medios y las redes sociales después de que Úrsula Corberó realizará unas polémicas declaraciones que implicaba a sus antiguos compañeros de reparto.

Cadena SER se ha trasladado hasta Boudilla del Monte para adentrarnos en La Embajada de la cadena principal de Atresmedia y hablar con Maxi Iglesias, uno de los implicados en todo el “escándalo” sexual de esta semana.

Sin embargo, el joven intérprete no solo ha respondido a toda esta controversia, también confiesa cómo está viviendo el recorrido de la serie de Bambú Producciones en el prime time de los lunes y se postula desde ya para la nueva serie que prepara la misma productora sobre el narcotráfico en Galicia, Fariña.

¿Contento con el resultado final de 'La embajada'?

La verdad es que las críticas que me están llegando por parte de la gente que conozco son buenas. El hecho de hacer un trabajo y que la gente que me quiere pueda disfrutar de el, y además tener una opinión crítica, es una alegría.

Se ha criticado bastante todo el tema de los cromas que utiliza la serie. ¿Estás de acuerdo?

Como espectador siempre he sido muy exigente, pero como actor he querido desarrollar la parte de la imaginación. He visto el making off de El libro de la selva y Mowgli está constantemente entre cuatro paredes azules. No hay animales y hace un trabajo excepcional. Lo que quiero decir es que me centro más en el trabajo que se hace a nivel artístico que en la fotografía de la serie que al final es algo que se me escapa.

'La Embajada' está experimentando una tendencia a la baja capítulo a capítulo. ¿Te preocupan realmente las audiencias?

Es verdad que [La Embajada] ha bajado, pero hay que tener en cuenta que se emite en un día complicado. La cadena sabe muy bien lo que hace y, en este sentido, no le importa sacrificar un poco de espectadores de audiencia, pero por lo menos estar ahí.

¿Se está hablando ya de renovación?

Nunca pregunto. Las buenas noticias afectan muy bien en el rodaje. Al saber que el producto que haces es bueno y tiene una repercusión en el público, obviamente hace que grabes de una forma. Lo otro genera una incertidumbre que no es buena para el trabajo en equipo. Si es para bien sí que presto atención, pero si me va a afectar en el trabajo prefiero no estar pendiente.

¿Te gustaría que tuviese segunda temporada?

A mí personalmente me guastaría una segunda temporada pero en un ámbito completamente distinto, como han hecho en Bajo sospecha . No soy de alargar las cosas y tampoco me gustar estar por estar.

Eres más de miniseries que de grande sagas, ¿no?

Sí, a no ser que sea el protagonista (Risas).

¿Tienes algún protagonista entre manos?

No. Ahora mismo estoy centrado con La Embajada hasta junio. Anque el personaje pueda ser más pequeño, ahora tengo gana más presencia y, sobre todo, las decisiones que toma son fundamentales para el desarrollo de la serie.

¿Eres fiel a 'La Embajada' en la noche de los lunes?

No me la pierdo. La veo todas las noches e incluso he repetido con la aplicación de Atresplayer.

Esta semana 'Física o química' ha resurgido de las cenizas con las confesiones de Úrsula Corberó…

Siempre tengo buenas palabras para Física o química. Al final es una serie que nos ha dado todo y gracias a ella estoy aquí ahora mismo. Eso fue otra época... Los dos personajes, tanto el de Úrsula como el que hago yo, son muy distintos a los que hacíamos en Física o química. Eso es con lo que me quedo.

¿Te imaginabas cuando trabajabas en Física o química que ibas a llegar tan lejos como actor?

Te mentiría si no te dijera que siempre he tenido muchas ganas y mucho entusiasmo por trabajar en esto. Cuando estaba en Física o química era muy joven y no sabía lo que podía pasar. Pero poco a poco vas viendo que trabajas, aprendes y que la gente de la profesión te valora y sigue contando contigo. Eso te da alas. Te vienes arriba en el buen sentido. Nunca te imaginas algo en particular pero si puedes tener unos deseos y unas aspiraciones.

¿Te gustaría que Bambú contase contigo para La chica del cable, su gran proyecto con Netflix?

Más que para La chica del cable, sí que me leí el libro de Fariña y lo he hablado mucho con el equipo. Me parece una época de nuestro país apasionante. En cuanto vi que lo iban a hacer me alegro porque es una historia muy chula que contar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00