Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES 26-J | PSOE

Jordi Sevilla, sobre formar gobierno con Podemos tras el 26-J: "No se va a dar"

El cerebro económico del 'Gobierno en la sombra' de Pedro Sánchez asegura que "no encuentra ninguna razón por la que el 27 de junio vayan a decir 'sí' a lo que ya dijeron 'no' el 4 de marzo"

El exministro Jordi Sevilla (c), durante su intervención en la presentación del "gobierno del cambio", que el secretario general y candidato del PSOE a presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (2i), ha realizado en Barcelona / Alberto Estévez EFE

Madrid

El responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha afirmado que los socialistas no pactarán un gobierno con Podemos sean cuales sean los resultados de las elecciones generales del 26 de junio y ha afirmado que en la cabeza del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no están los ciudadanos". "Está él, y le cabe poco más que él", ha añadido.

En una entrevista en la Cope, el exministro ha insistido en varias ocasiones en que la hipótesis de que se conforme un gobierno socialista con los votos de Unidos Podemos -la fórmula con la que concurrirán a los comicios Podemos e IU- "no se va a dar". "Se pudo haber dado ya. Hoy Pedro Sánchez podría ser presidente con Pablo Iglesias de vicepresidente y dijimos que no. Ya hemos dicho que no a esa operación, y no encuentro ninguna razón por la que el 27 de junio vayamos a decir 'sí' a lo que ya dijimos 'no' el 4 de marzo", ha hecho hincapié.

Y es que, a su juicio, a la formación morada le "importan un bledo" las propuestas políticas y únicamente le preocupan los sillones. "Yo tengo la profunda convicción personal de que si Pedro Sánchez hubiera aceptado a Pablo Iglesias como vicepresidente, ellos habrían aceptado el acuerdo PSOE-Ciudadanos. No creo que fuera un problema de contenidos", opina.

Por eso, "las apelaciones que hace Pablo Iglesias al cambio cuando tuvo la oportunidad, el 4 de marzo, de votar cambio diciendo 'sí' a Pedro Sánchez demuestran que en su cabeza no están los ciudadanos ni el país, sino que está él". "Y creo que le cabe poco más que él", ha añadido el dirigente socialista.

"Sería malo para España"

Por otra parte, Sevilla cree que el posible 'sorpasso' al PSOE que Unidos Podemos podría protagonizar, según las encuestas, es una "burbuja" que se está "inflando" ya que se trata de la unión de "dos fuerzas en dificultades". "Se han apoyado porque los dos tenían muchos problemas", considera, reconociendo que le "preocuparía" si esa posibilidad se verificara pero "no tanto por el PSOE como por España".

No obstante, reconoce que Podemos no tiene un "sentido diferente" de las medidas económicas que hay que adoptar con respecto a lo que propone el PSOE, aunque entre ambas formaciones sí existen profundas diferencias en materia de modelo democrático. "Pero las cosas que dicen me parecen una especie de caricatura del programa del PSOE. Es el programa del PSOE más dos huevos duros: Donde nosotros ponemos 10 ellos ponen 20. Sólo que lo que proponen no cabe en el marco del euro, que no es un detalle pequeño", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00