Ciencia y tecnología
FACEBOOK

La razón por la que la policía recomienda no hacer clic en los emojis de Facebook

Hay una buena razón para que los botones de reacción de Facebook sean seis y no más

Los nuevos botones sociales de Facebook. / Facebook

Madrid

La Policía Federal Belga recomienda "no hacer clic tan rápido" en los botones de reacción que desde febrero están disponibles en Facebook "si quieres preservar tu vida privada". Estos emoticonos aparecieron primero en las versiones española e irlandesa de la red social y después se extendieron por el resto.

Estos botones permiten al usuario expresar las emociones que le suscitan las publicaciones que aparecen en su muro de Facebook, más allá del clásico me gusta. Entre las reacciones disponibles, la alegría, la sorpresa o el enfado.

"Facebook nunca pierde la oportunidad de mejorar la recogida de información sobre nosotros y nos lo volvió a demostrar el pasado febrero", explica en su programa de la radio pública belga Olivier Bogaert, de la unidad de delitos informáticos de la Policía Judicial Federal. En su respuesta a las preguntas de los oyentes sobre estos nuevos botones, recogida por la web de la Policía belga, el agente asegura que "para Facebook, nosotros somos un producto". "Las reacciones que expresamos permiten conocernos mejor y así, como indica la red social, nos ofrecen la mejor experiencia posible en función de nuestro perfil, que es cada vez más preciso", detalla.

Como el "campeón del marketing" que es, Facebook "cuenta ahora con un medio que le permite medir nuestras reacciones a las publicaciones de nuestros amigos o de las páginas que seguimos. Y ahora, además de que dejarnos expresar nuestros sentimientos, esos pequeños iconos también ayudan a verificar la efectividad de los anuncios que aparecen en nuestro perfil", relata Olivier Bogaert.

Por qué la policía recomienda no hacer clic en los emoticonos de Facebook

Por qué solo seis emoticonos

"Limitándolos a seis [los iconos de reacción], Facebook se asegura de que nos resulte fácil expresar nuestras emociones, lo que permite orientar mejor a los algoritmos que se ejecutan en segundo plano", detalla el agente Bogaert.

"Con tus clics, es posible determinar qué contenidos te ponen de mejor humor, lo que ayuda a Facebook a encontrar la ubicación perfecta en tu perfil [para esos contenidos] y le permite mostrar publicaciones que despierten tu curiosidad y hacerlo en el mejor momento. Si parece que estás en una fase de buen humor, [Facebook] puede puede deducir que estás más receptivo y es capaz de vender espacios publicitarios explicando a los anunciantes que [sus anuncios] tendrán una mayor oportunidad de suscitar una reacción [en el usuario]", explica.

Today we’re launching a pilot test of Reactions — a more expressive Like button. As you can see, it’s not a “dislike” button, though we hope it addresses the spirit of this request more broadly. We studied which comments and reactions are most commonly and universally expressed across Facebook, then worked to design an experience around them that was elegant and fun. Starting today Ireland and Spain can start loving, wow-ing, or expressing sympathy to posts on Facebook by hovering or long-pressing the Like button wherever they see it. We’ll use the feedback from this to improve the feature and hope to roll it out to everyone soon.

Posted by Chris Cox on Thursday, October 8, 2015
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00