Fútbol
LA LISTA DE LA EUROCOPA

El futuro de la Roja

La llamada de Del Bosque a once jugadores aparte de los 25 que conforman la lista provisional para la Eurocopa señala a los jugadores que, según el técnico, tienen el futuro de la Selección en sus manos

El canterano del Barcelona, este año en el Villarreal, Denis Suárez. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

Pese a su juventud, la mayoría de estos futbolistas empiezan a tener experiencia en Primera División -en la Liga BBVA y en la Premier- y  han jugado con sus equipos competiciones del nivel de la Champions y la Europa League. Junto con los Koke, Thiago, Saúl y Lucas Vázquez, el futuro de la Roja tiene que pasar por algunos de ellos.

Estos son los once futbolistas que forman parte de esa lista 'paralela' con la que el seleccionador quiere preparar la gran cita de este verano:

Sergio Asenjo (26 años). El portero del Villarreal volvió a jugar en la recta final de la Liga después de una lesión de rodilla que se produjo en abril de 2015. Es el más experimentado de todo este grupo de jugadores, ya que debutó en Primera con el Valladolid en la temporada 2007-08. Después ha militado en el Atlético (en dos etapas), el Málaga y el equipo amarillo, en el que ha vivido sus mejores momentos. Ha estado en varias convocatorias de la selección absoluta, aunque no ha llegado a debutar.

Pau López (21 años). El guardameta del Espanyol asumió la titularidad del conjunto blanquiazul esta temporada después del fichaje de Kiko Casilla por el Real Madrid el verano pasado. Esta temporada ha disputado 36 partidos de Liga y desde el verano pasado es un habitual en las convocatorias de la sub-21.

Pau López, en el último Barcelona - Espanyol. / Alberto Estévez

Meré (19 años). El defensa ha debutado este año en Primera con el retorno de su equipo, el Sporting de Gijón a la máxima categoría. Ha participado en 25 partidos de Liga. En todos, menos uno, ha figurado en el once inicial de Marcelino.

Héctor Bellerín, en un partido entre el Arsenal y el Aston Villa. / Mike Hewitt

Bellerín (21 años). Pese a su juventud es uno de los titulares indiscutibles en la defensa del Arsenal de Arsène Wenger, que este año ha sido subcampeón de la Premier League. Este año ha disputado 36 encuentros, todos como titular, en los que marcó un gol (al Wadford).

Jonny (22 años). Es uno de los hombres fuertes de la defensa del Celta, en el que lleva jugando de forma habitual desde la segunda vuelta de la temporada 2012-2013. Ha sido campeón de Europa con la sub-19 y ha disputado 4 encuentros con la sub-21. Todavía no ha debutado con la absoluta.

Dennis Suárez (22 años). Se trata de una de las joyas de la cantera del Barcelona, que las dos últimas temporadas ha crecido en el Sevilla y en el Villarreal. Este año ha disputado 33 encuentros de Liga con los de Marcelino, en los que ha marcado cuatro tantos. En la UEFA también ha sido importante para el equipo amarillo: ha jugado 13 encuentros y ha marcado un gol.

Diego Llorente y Quini, en el choque ante la Real en Anoeta. / Juan Herrero

Diego Llorente (22 años). El canterano del Real Madrid ha demostrado su valor este año en el Rayo Vallecano, donde se ha convertido en un futbolista imprescindible. Paco lo ha puesto casi siempre de central, pero a veces a recurrido a él como centrocampista de corte defensivo. Este año ha anotado dos tantos en la Liga, en la que el equipo franjirrojo no ha podido mantener la categoría.

Fornals (20 años). El castellonense ha debutado este año en Primera con el Málaga, con el que ha jugado 27 partidos de Liga y 2 de la Copa del Rey. Ya sabe lo que es conseguir un tanto en Primera, ya que hizo el segundo de su equipo en el partido ante el Granada correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA.

Marco Asensio (20 años). Uno de los jugadores con más proyección en el fútbol español. El Real Madrid lo fichó el verano de 2015 del Mallorca, donde había hecho una temporada espectacular en Segunda. Este año ha estado cedido en el Espanyol, donde ha sido uno de los referentes en el juego de ataque. Ha disputado con los blanquiazules 34 partidos de Liga en los que ha hecho 4 goles.

Mikel Oyarzabal (19 años). El canterano de la Real Sociedad es una de las revelaciones del campeonato. Debutó en la jornada 9 y desde entonces ha jugado 22 partidos en la Liga, con 16 titularidades y 6 goles. El más destacado, el que le hizo en Anoeta al Barcelona en la jornada 32.

Iñaki Williams (21 años). Lleva dos temporadas siendo un hombre importante en el ataque del Athletic, en cuyo ataque convive con Aduriz. Aunque estuvo parado varias semanas por una lesión de tobillo, este año ha logrado 8 tantos en los 25 partidos de Liga que ha disputado. En la Copa ha firmado 3 y en la Europa League, 2.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00